Mejoran seguridad penitenciaria en San Carlos

Publicado: Viernes, 21 Julio 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
Tres obras relacionadas con la seguridad del Centro de Detención Preventiva de Gendarmería en San Carlos,

fueron inauguradas este jueves al mediodía con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos Quiroga, el seremi de Justicia Jorge Cáceres, el Director regional de gendarmería Christian Alveal y autoridades e invitados locales.

La ceremonia se desarrolló en el patio de ingreso del recinto y los orados fueron el director regional de Gendarmería, Coronel Christian Alveal y el Ministro de Justicia Jaime Campos, ambos pusieron de relieve estas obras consistentes en una red contra incendios que significó una inversión sectorial de 321 millones de pesos, una dependencia o cuartel construido mediante subvención municipal por 1,5 millones de pesos para la brigada especial contra incendios y un circuito cerrado de televisión inversión sectorial por 71 millones de pesos.

“No es una nueva construcción o edificación, pero una inversión como esta para incorporar una red seca y húmeda que permitirá prevenir y controlar la ocurrencia de incendios es una señal concreta de avances y progreso”, señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, al inaugurar el Modelo Integral de Seguridad en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de San Carlos.

Posteriormente el ministro e invitados recorrieron las dependencias donde están ubicadas estas obras para finalizar con un coctel.

El Ministro Campos antes de retirarse conversó con la prensa local y regional, donde abordó distintas materias de su cartera. “La seguridad ya no es simplemente poner barrotes para que los condenados no puedan salir del recinto, sino el cómo podemos asegurar el derecho a la vida y el derecho a la integridad física, no solamente de los condenados sino que también de las personas, de los funcionarios y aquellos que trabajan en este tipo de instituciones”, señaló el Ministro Campos

Posteriormente el ministro Campos, acompañado por el seremi Cáceres, se reunió con el Pleno de la Corte de Apelaciones de Chillán, encabezado por su presidente, Bernardo Hansen, donde el secretario de Estado destacó la colaboración que se logra a través de estas instancias: “Me he reunido con el Pleno de la Corte a fin de conversar, intercambiar opiniones sobre la marcha del sector, cuáles son los problemas que les afectan y de qué manera. Si bien es cierto, se trata de poderes autónomos, independientes del Estado, podemos actuar del modo más colaborativo posible".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال