Ministro de Justicia visita centro carcelario local

Publicado: Jueves, 20 Julio 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Para inaugurar equipamientos de seguridad, principalmente contra incendios, estará en San Carlos
este jueves el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos Quiroga .

A las 12;00 horas está contemplado el arribo a San Carlos, desde Chillán, del Ministro Jaime Campos, quien se dirigirá directamente al Centro de Detención Preventiva de San Carlos, en Pedro Lagos N° 473, donde inaugurará un "modelo integral de seguridad" que consiste en y la red contra incendios que contempla dos estanques con 25,000 litros de agua cada uno, una motobomba, una red húmeda con nueve gabinetes ubicados en distintos sectores del edificio con sus respectivas mangueras, cinco grifos de la red primaria y cinco grifos de la red seca para la utilización de Bomberos.

También será inaugurado un circuito cerrado de televisión que consiste en una serie de cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos que permitirá aumentar la visión de distintos ángulos del recinto y, además se inaugurará el cuartel BECI (Brigada Especial Contra Incendios) dependencia destinada al equipamiento y reuniones del personal que participa en esta brigada.

Luego de la visita e inauguración del modelo integrado de seguridad el Ministro Campos se trasladará Chillán. En la capital provincial el Ministro de Justicia y DD.HH., Jaime Campos, se reúne a las 13:00 horas con el Presidente y Pleno de la Corte de Apelaciones de Chillán en los Edificios Públicos S/N - 2º Piso – Chillán.
Y por la tarde el Ministro de Justicia y DD.HH., Jaime Campos, encabeza la Inauguración de un Modelo Integral de Seguridad en CDP Quirihue (Red Contra Incendios) a las 17:30 horas en el Centro de Detención Preventiva Quirihue, ubicado en Independencia N° 115 de esa ciudad.
La comunidad de San Carlos reconoce la iniciativa de funcionarios de Gendarmería que desde un tiempo a esta parte vienen desarrollando una serie de acciones que han dado como resultado la creación de una brigada contra incendios, aporte a la seguridad de los internos y colegas que permanecen y trabajan en un recinto que es una vieja construcción de madera y que fue construida para unos 40 reclusos y hoy supera el centenar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال