Monto defraudado supera los $25 mil 500 millones

Publicado: Miércoles, 05 Julio 2017 07:08 Escrito por El Desconcierto
La cifra implica un aumento de $3 mil millones con respecto a lo informado a mediados de junio,

donde se señaló que ascendía a $22.500 millones. Esta actualización se realizó luego de que se revisaran otras cuentas de los funcionarios involucrados.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, confirmó que el monto del fraude al interior de Carabineros llegó a los 25 mil 500 millones de pesos, luego de que se revisaran otras cuentas de los funcionarios involucrados.

La cifra -que implica un incremento de 3 mil millones de pesos respecto de lo informado a mediados de junio, donde se señaló que ascendía a $22.500 millones– se entregó durante la audiencia de revisión de las medidas cautelares del mayor Alejandro Ponce Ovalle, quien se encontraba con arresto domiciliario y se decidió cambiarla a prisión preventiva.

Ponce fue formalizado el 30 de mayo, acusado de haber facilitado su cuenta corriente en 10 oportunidades, recibiendo al menos $449 millones.

“Esta es la malversación más grande de la historia de Chile. (…) Es una causa que se inicia en marzo del año 2017, que comenzamos con alegatos en el Séptimo Juzgado de Garantía con alrededor de 16 mil millones de pesos”, dijo Campos.

“Esto ha ido lamentablemente in crescendo, tanto ha sido la dinámica de estos hechos, que los montos malversados han ido en aumento. Puedo indicar con certeza al día de hoy que la investigación da cuenta que los montos malversados a la institución de Carabineros de Chile al día de hoy, 4 de julio del año 2017, asciende a 25.500 millones de pesos“, especificó el fiscal de Magallanes.

La investigación está radicada en Punta Arenas “porque en el origen de las indagatorias hay antecedentes vinculados a la zona”, sin embargo, las diligencias se han desarrollado tanto en Magallanes como en otras regiones del país.

Ampliación del plazo de investigación
El fiscal solicitó una audiencia donde pedirá ampliar el plazo de la investigación, que originalmente termina el 19 de julio.
Además, pidió fijar una audiencia donde formalizará a 17 nuevos imputados. Con esto, el número de personas presuntamente involucradas llegará a 86, entre uniformados y civiles.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال