Municipio pierde otra demanda por más de 95 millones de pesos

Publicado: Sábado, 08 Julio 2017 07:01 Escrito por Mario San Martin

Una nueva sentencia judicial a partir de una demanda laboral, obliga al municipio de San Carlos a pagar más de 95 millones de pesos,

luego que siete profesionales de programa "Familias" del municipio fueran sorpresivamente separadas de sus cargos por determinación de la alcaldía, pese a que llevaban años trabajando para la municipalidad.

Se trata de las demandas "Hernández con Municipalidad de San Carlos, rol 0-3-2017 donde las profesionales María Campos Castillo y Sylvia Hernández Mercado demostraron que llevaban años trabajando para la municipalidad, también en la causa "Martínez con Municipalidad" las profesionales Viviana Fuentes Candía, Yéssica Angermayer Ávila y Claudia Martínez Méndez, recurrieron a los tribunales para hacer valer sus derechos laborales.

La Corte de Apelaciones de Chillán en su fallo del pasado día 3 de julio en lo medular, señala: " se rechaza, en todas sus partes, el recurso de nulidad interpuesto por la demandada I. Municipalidad de San Carlos, en contra de la sentencia definitiva dictada por el Juzgado del Trabajo de esa ciudad, con fecha 18 de abril de 2017, la que, en consecuencia, no es nula".-

Tras la sentencia favorable del juzgado de letras de San Carlos y la ratificación de la Corte de Apelaciones, el municipio deberá pagar más de $95.000.000 a estas trabajadoras.

"Como lo esperábamos la Corte de Apelaciones confirmó la sentencia, dictada en primera instancia, en la cual se condena a la Municipalidad de San Carlos al pago de las prestaciones e indemnizaciones correspondiente, ya que se consideró que sí existía la relación laboral", dijo a San Carlos Online el abogado Cristian Ortiz Caro.

El abogado explicó que en esta materia hay coincidencia entre los dictámenes de la corte de Apelaciones de Chillán y la Corte Suprema, por lo que el municipio solo incurrirá en mayores gastos, si dilata el cumplimiento de la sentencia en cuanto a pagar lo adeudado. "por cada mes que transcurre el costo para el municipio de unos 5 millones de pesos. Si al día de hoy el municipio paga son unos 95 millones de pesos en las dos causas y de continuar dilatando el proceso ya sentenciado, son unos 5 millones de pesos mensuales, lo que deberá desembolsar el municipio, el próximo mes ya serán 100 millones y asi sucesivamente", señaló el Abogado Ortiz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال