Noche del vino de Cauquenes se realizará en Santiago

Publicado: Lunes, 17 Julio 2017 07:01 Escrito por Mario San Martin
Actividad se enmarca dentro de proyecto de desarrollo vitivinícola de esa zona, impulsado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, a través del Centro Experimental INIA Cauquenes y el financiamiento del Fondo de Innovación para la Competividad de la Región del Maule.

Con la finalidad de dar a conocer los exclusivos vinos de la zona de Cauquenes y de paso abrir nuevos canales de comercialización y venta para ellos, el sábado 22 de julio, entre 16:00 y 23:00 horas, tendrá lugar la “Noche del Vino de Cauquenes”.

La actividad se realizará en la exclusiva tienda del rubro vitivinícola Les Dix Vins (Avenida Vitacura 2935), lugar al que llegarán los enólogos que dan vida a una selección de los vinos más galardonados de esa provincia de la Región del Maule, quienes presentarán sus vinos a todos quienes estén ávidos de degustar vinos diferentes y de gran factura.

Entre los vinos que se presentarán destacan “Los Despachos” elaborados con cepa Petit Verdot, y “Ciénaga de Name” (cepa Carignan) de los enólogos Karine Mollenhauer y Edgard Carter; “Cancha Alegre” del productor Sergio Amigo; y “Bisogno” y “El Perla” ambos del enólogo Diego Morales.

Cabe destacar que los vinos que se presentarán, provienen de uvas de diferentes sectores de la zona de Cauquenes como Coronel de Maule, Cancha Alegre, Sauzal, Los Despachos y Name, todos ellos terroirs de gran potencial y tradición vitivinícola que han ido ampliando la oferta, gracias al trabajo de enólogos independientes que están produciendo vinos de gran calidad.

Esta situación ha impulsado el trabajo de posicionamiento del concepto “Terroir Cauquenes” que tiene como objetivo revalorizar el origen de la uva de esa zona, caracterizada por la presencia de viñedos centenarios de secano (sin riego) que dan origen a vinos de tipicidad única si se realizan los manejos adecuados en el viñedo y en la bodega de vinificación.

La realización de esta actividad forma parte del “Programa de desarrollo vitivinícola y comercial para la provincia de Cauquenes”, que cuenta con el apoyo del Fondo de Innovación para la competitividad (FIC) del Gobierno Regional del Maule y el apoyo de INIA Cauquenes.

Más información en Facebook y Twitter “Cauquenes Wines” y al e-mail info@agrowinelab.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال