"Nos permitirá salir del estancamiento en que hoy está nuestra comuna"

Publicado: Jueves, 06 Julio 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
La aprobación de la nueva región de Ñuble

Hace unos 20 años un grupo de ñublensinos comenzó a trabajar esta iniciativa en Chillán, hasta lograr darle forma a la organización Ñuble Región .

Uno de los sancarlinos que se sumó a este movimiento social fue Jorge Silva, hoy concejal, quien a partir del año 2007 comienza a trabajar hasta lograr que el año 2010 se cree en San Carlos el Capitulo San Carlos del Comité Ñuble Región.

Fue año 2012 cuando los alcaldes deciden sumarse a esta iniciativa y bajo la presidencia Modesto Sepúlveda  se crea el capitulo provincial de alcaldes por Ñuble región.

Este miércoles en Valparaíso, Jorge Silva fue uno de los que con mucho entusiasmo celebró la votación realizada en la Cámara de Diputados. Terminada la votación, telefónicamente San Carlos Online consultó a Silva su impresión: "Hoy estamos viviendo un día histórico, que en lo personal me llena de orgullo y satisfacción, porque después de tantos años, lo que tanto costó, que se nos tomara en cuenta como organización civil, que las autoridades políticas nos consideraran y se iniciaran los estudios, hoy, hemos dado el último gran paso trascendental para convertirnos en región.

Por votación unánime, con un promedio de 90 votos por cada tema que se votó, se ha aprobado la nueva Región de Ñuble.

Esto demuestra el compromiso, el cariño y que la factibilidad de ser Región es totalmente plausible. Felicito a cada una de las personas que creyó en nosotros y, a todos quienes mantienen sus dudas e inquietudes les digo, den la oportunidad de que esta región crezca y se convierta en la gran Región de Ñuble, que es lo que todos queremos.

También que nuestra comuna de San Carlos sea una gran capital provincial y nos permita salir adelante y salir del estancamiento en que hoy día se encuentra nuestra querida comuna, gracias a todos los sancarlinos, Viva Chile, Viva Ñuble Región, Viva San Carlos capital provincial" concluyó con entusiasmo el edil sancarlino.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال