Nuevos veterinarios egresan de la UdeC

Publicado: Miércoles, 05 Julio 2017 07:09 Escrito por Mario San Martin
Veinte estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria del Campus Chillán participaron, en la tradicional ceremonia de egreso,

que también se llevó a cabo en el Campus Concepción y a la que asistieron cuarenta y cuatro estudiantes.

El Decano de la Facultad, Dr. Patricio Rojas, manifestó que, “esta ceremonia es la parte final del ciclo de formación, ya que solo les resta el proceso de titulación, pero eso ya no está asociado a la rutina de asistir a las aulas. Ahora son estudiantes egresados y el esfuerzo final es el que les permite adquirir el título profesional de Médico Veterinario. Para nosotros como cuerpo académico, también significa el fin de una etapa en el que los hemos acompañado y conocido hasta lograr esta meta, así que es como ver un deber cumplido, ya que hemos terminado con un grupo de estudiantes que están pronto a ser nuestros colegas”.

En la ceremonia realizada en el Campus Chillán intervino además del Decano, el presidente de COLMEVET Ñuble, Dr. Ignacio Troncoso y se hizo entrega de distinciones al mejor rendimiento académico, recayendo en Gerda Muschen, al mérito académico, otorgado a Jéssica Mora y al egresado destacado, que lo recibió Cynthia Riquelme.

En tanto en la ceremonia de Concepción, la distinción al mejor rendimiento académico fue para Daniel Fernández, el premio al mérito académico, fue otorgado a Sofía Paz Bellalta y al egresado destacado, que lo recibió Giordana Espinoza.

En este contexto Gerda Muschen agradeció el reconocimiento entregado. “Es un orgullo porque significa que el esfuerzo y las horas de estudio dieron resultado. Si bien estoy a un paso de ser profesional, quiero seguir estudiando y perfeccionándome en el área de animales menores”.

Finalmente Jéssica Mora, agregó que, “quiero destacar el motivo que me trajo aquí, que fue que me gustaban los animales, eso sigue siendo una motivación en mi vida, pero ese motivo creció en estos cinco años porque me di cuenta que amo la Medicina Veterinaria. Además recibir este reconocimiento me pone muy contenta y me sorprende”.

La actividad finalizó con un cóctel al que asistieron los estudiantes egresados, profesores, autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias e invitados especiales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال