Obras viales en tramos peligrosos de ruta San Carlos -San Fabián

Publicado: Viernes, 07 Julio 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Con una inversión de más de 350 millones de pesos y la intervención de 6.58 kilómetros,

entre las que destacan la instalación de señalética, radares de velocidad, aceras y casetas de paraderos.

El Ministerio de Obras Públicas abrió recientemente la licitación para dotar de mejoras en la ruta N 31, que une las comunas de San Carlos y San Fabián. El proyecto, que contemplará una inversión con fondos sectoriales de $353 millones 593.862, se enmarca dentro del Programa de Seguridad Vial en tramos de caminos rurales que presenten características semi-urbanas, a través del cual se busca reducir la ocurrencia de conflictos entre vehículos motorizados con peatones, bicicletas, giros problemáticos, y problemas en las zonas de estacionamientos.

Los trabajos se realizarán a lo largo del camino Cruce Ruta 5 (San Carlos-San Fabián de Alico- La Punilla- El Inglés), beneficiando a las localidades de Cachapoal (San Carlos), La Vega, y Villa Alico (pertenecientes a San Fabián).

Se intervendrán un total de 6.58 kilómetros, dotándolos de diversa infraestructura, entre la que destaca: sellos de alta fricción, demarcación y señalización vial, tachas, delineadores, radares de velocidad e instalaciones como enfocadas a facilidades peatonales, entre ellas aceras y casetas de paraderos.

A la hora de desglosar el proyecto, el tramo que implicará una mayor inversión será el de Cachapoal, con $177 millones 763.400. Entre las mejoras que se podrán observar en el tramo, cuya extensión es de 3.53 kilómetros, destacan 72 metros de barreras de contención laterales doble onda; 754 metros cuadrados de demarcación, líneas, achurados, símbolos y leyendas con material plástico.

En tanto, en el sector La Vega (inversión de $56.628.100), figuran 370 metros cuadrados de aceras peatonales y 1.067 metros cuadrados de demarcación, líneas, achurados, símbolos y leyendas con material plástico.

Y en el último tramo, sector Villa Alico, por 876 metros, y un costo de $62.746.200, serán 389 metros cuadrados de demarcación de líneas achuradas y 65 metros cuadrados correspondientes aceras peatonales.

PLAZOS DE LICITACIÓN
Respecto a los plazos para poder materializar la esperada obra que busca mejorar la seguridad vial, hay que recordar que la licitación se abrió el 4 de julio. Las empresas interesadas en participar en el proceso podrán hacer sus consultas hasta el 21 del mes en curso. En tanto, agosto y septiembre serán los meses claves para determinar quién finalmente desarrollará los trabajos en la ruta N 31, siendo de acuerdo al calendario el 15 de septiembre el día que corresponde a la adjudicación del proyecto que apuesta a evitar los conflictos entre peatones y distintos tipos de vehículos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال