valdebenito

valdebenito

martes, 25 de julio de 2017

Ossandón se hace "a un lado" de candidatura de Piñera

Publicado: Martes, 25 Julio 2017 07:08 Escrito por Claudia Rivas
Descarta integrar gabinete en eventual gobierno

Tras largas gestiones que en Renovación Nacional le atribuyen a su presidente, Cristián Monckeberg, el senador Manuel José Ossandón concretó esta mañana su regreso al partido, tras perder en la primaria de Chile Vamos. Sin embargo, el senador se resistió a entregar su respaldo oficial al candidato de la derecha, Sebastián Piñera, con quien aún existe una cita pendiente, respecto a lo cual solo dijo que se hará a un costado.

En una conferencia de prensa, el parlamentario –que descartó de plano aspirar a integrar un eventual gabinete del exmandatario- recordó que fue obligado a renunciar a la militancia de Renovación Nacional para forzar a que se realizaran primarias presidenciales en Chile Vamos ."Eso fue un triunfo y por primera vez logramos un movimiento de esa magnitud", afirmó.

Acto seguido, subrayó que aunque "yo vuelvo a mi casa, no cambio ninguno de mis principios ni los valores ni lo que he dicho o no he dicho".

Incluso fue más allá, asegurando que "aquí, frente a las cámaras, asumo que siempre que fui militante de Renovación Nacional dije lo que pensaba y trabajé por lo que pensaba, por mis principios y mis valores. Es lo mismo que voy a hacer ahora, por ejemplo, como militante de Renovación Nacional voy a empezar a trabajar con fuerza para que exista gratuidad universal en la educación, con fuerza para seguir trabajando en todos los temas que planteé en mi campaña".

"Yo fui a una primeria y perdí, por lo tanto, cumplo mis compromisos y me corro al lado. Hoy día el presidente Piñera tiene mucha gente a codazos que quiere apoyarlo. Por otro lado, hay mucha gente que me ha pedido, y es lo que voy a hacer, apoyar a candidatos a diputados, Core o senador para poder trabajar y seguir con mi planteamiento: yo creo en un Chile diferente".

Y consultado derechamente acerca de si le entregaría el respaldo a Piñera, reiteró que "yo cumplo mis compromisos y me voy a hacer a un lado, voy a dedicarme a apoyar a los candidatos a parlamentarios que lo necesiten".

Más adelante insistió que, a su juicio, "la fórmula es cumplir con mis compromisos, hacerme a un lado y trabajar por los parlamentarios que me lo pidan, pero los parlamentarios que compartan mis ideas, porque este es un proyecto muy potente que dice que creemos en un Chile diferente y que creemos cosas que yo planteé, que tengo diferencia en principios y valores y las mantengo. Yo no me estoy echando para atrás ni haciendo una voltereta de negar cosas que dije en la campaña. Hoy día como se dan las condiciones, voy a dar la pelea por dentro".

Y aclaró que "por ningún motivo" integrará los equipos de Piñera en el supuesto caso que ganara la elección presidencial de noviembre, "yo soy senador, respeto las instituciones, y voy a seguir siendo senador".

Por su parte, el timonel del RN, Critián Monckeberg, señaló que "pasito a pasito" se va construyendo la unidad y que "es evidente que se van a ir construyendo lazos de confianza para ir generando un clima de unidad que permita que todos trabajemos, a su medida y manera, nadie pretende que todos sean jefes de campaña". E interpretó el retorno de Ossandón como "una señal de unidad, de trabajar para que nos vaya bien y también de mucha generosidad, porque las diferencias han existido y las diferencias con estas señales se van dejando de lado", pese a que los dichos del senador no parecen apuntar en la misma dirección.

No hay comentarios: