Otra vez concejo municipal termina a gritos

Publicado: Jueves, 20 Julio 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
En medio de destempladas descalificaciones y acusaciones terminó abruptamente una nueva sesión
del concejo municipal de San Carlos.

Este miércoles cuando ya habían transcurrido dos horas y se había autorizado un tiempo extraordinario para incidentes, la propuesta de traer al concejo municipal a un funcionario de obras menores del Daem por problemas internos, desató una fuerte discusión entre los ediles, lo que llevó al secretario y Ministro de fe, Hernán Millán a retirarse del concejo, ya que no estaban dadas las garantías mínimas de una sesión de este cuerpo colegiado.

Lo que dio origen a la discusión es la situación planteada por el funcionario del Daem, Rodolfo Ascencio, quien realiza labores de mantención para el Daem y sus establecimientos y tiene como base el centro de eventos "Obelisco". El trabajador denunció hostigamiento, el que se evidencia, según denuncia a la Inspección del Trabajo, en personas del sistema que lo graban y entregan estas grabaciones a Nayaret Domínguez Aguilera, encargada de inventario y que es además la pareja del alcalde. Se le habrían quitado las llaves del taller donde guardaba sus herramientas y el espacio destinado a otro comedor, retirándole además todo el personal que el denunciante tenía a su cargo para efectuar sus labores.

A su vez el alcalde y sostenedor del sistema educacional municipal dijo en el concejo que él había instruido un sumario y no aceptaba que este trabajador entregara declaraciones sobre lo que dijo era "secreto del sumario".
Recordemos que este mismo funcionario, Rodolfo Ascensio, apareció antes en una denuncia donde se acusó que trabajadores del Daem efectuarían trabajos en la casa de la familia Gebrie en Serrano 594, lo que fue descartado con sendas cartas firmadas ante notario por trabajadores involucrados.

Si bien esta materia debió haber sido solucionada en su momento por el Jefe del Daem y en última instancia por el sostenedor, la denuncia llegó al concejo y los ediles, en medio de gritos y descalificaciones pidieron escucharla versión del denunciante.
El secretario municipal, que ya había planteado que entre gritos era imposible tomar actas, decidió retirarse de la sala ante lo cual la sesión fue terminada abruptamente.

Lea también: DENUNCIA TRABAJADORES DEL DAEM EN FAENA PARTICULAR

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال