PDI de Parral da certero golpe al abigeato

Publicado: Miércoles, 12 Julio 2017 07:10 Escrito por Mario San Martin

16 caballares recuperados que habían sido sustraídos de diferentes predios de la zona y 8 sujetos detenidos por aparecer involucrados en el delito de abigeato,

fue el resultado de una diligencia policial que efectuó la PDI de Parral.
Luego de una serie de denuncias de robo de animales en la zona y con una orden de investigar de la fiscalía de Parral y de su similar de la región metropolitana sur, Detectives de esa Brigada de Investigación Criminal se trasladaron hasta un sitio eriazo ubicado en la intersección de las calles Buzeta con Autopista General Velázquez S/N, comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana, donde se mantenía a dieciséis (16) caballares.

Uno de estos animales fue reconocido por su propietario a quien le fue devuelto, en tanto los 15 restante quedaron en custodia, mientras se reúnen los antecedentes para lograr entregar los caballos a sus respectivos dueños.

Los imputados fueron trasladados hasta dependencias de Brigada de Investigación Criminal José María Caro, en la Región Metropolitana, razón por la cual el Fiscal de turno instruyó que dos detenidos fuesen puestos a disposición del Centro de Justicia de Santiago a su respectivo control de detención y los seis detenidos restantes quedaron en libertad a espera de citación por parte del Ministerio Público.

La PDI de Parral indicó que los equinos fueron incautados satisfactoriamente, que se logró recuperar una yegua raza pony color negro tapada, cari blanca, patas traseras blancas, de tres años de edad, avaluada en $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos). Y quince caballares chilenos mestizos de diferentes colores avaluados en $22.500.000 (veintidos millones quinientos mil pesos).

También se dio a conocer que hay un equipo de policías,  con dedicación exclusiva y que está en poder de órdenes de investigar otorgadas por la Fiscalía de Parral, los cuales se encuentran trabajando en la jurisdicción y resto del país, a fin de poder ubicar equinos, vacunos, ovinos, entre otros animales sustraídos en la zona a fin de dar tranquilidad a la comunidad en general.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال