Piñera y Sánchez ganadores de las primarias

Publicado: Lunes, 03 Julio 2017 07:06 Escrito por Cooperativa.cl
El ex Presidente y la periodista ya son los candidatos oficiales de Chile Vamos y el Frente Amplio para las elecciones de noviembre.

Tal como pronosticaban las encuestas, en la derecha Manuel José Ossandón quedó segundo y Felipe Kast ocupó el tercer lugar.

En una jornada sin mayores sorpresas, las elecciones primarias presidenciales de Chile Vamos y el Frente Amplio dieron por ganadores a Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez, respectivamente.

Tal como pronosticaban las encuestas, siendo la CEP una de las más recientes, el ex Presidente de la República se impuso en el bloque de derecha por sobre el senador Manuel José Ossandón (independiente, ex RN), quien quedó segundo, y el diputado Felipe Kast (Evópoli), quien ocupó el tercer lugar.

Con cerca del 100 por ciento de los votos escrutados, Piñera obtuvo el 57 por ciento de los sufragios, Ossandón el 28 por ciento y Kast alrededor de 15 por ciento.
En el Frente Amplio la periodista Beatriz Sánchez se impuso con comodidad a su único contrincante, el sociólogo Alberto Mayol.

La abanderada de Revolución Democrática, el Partido Humanista y el Movimiento Autonomista consiguió el 68 por ciento de los votos, mientras Mayol -postulante de Nueva Democracia y el Socialismo Allendista- logró el 32 por ciento.

En cuanto a participación, Chile Vamos llevó a las urnas a más de un millón 300 mil electores, cuadruplicando la convocatoria del Frente Amplio, que se empinó en torno a los 315 mil votos.

Más aun, Manuel José Ossandón por sí solo obtuvo más votos que Beatriz Sánchez y Alberto Mayo sumados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال