Pinilla y su primer día oficial como jugador de la U

Publicado: Miércoles, 26 Julio 2017 07:03 Escrito por Diego Espinoza Chacoff
El delantero fue presentado oficialmente en Universidad de Chile y tiró: "tengo los objetivos súper claros, salir campeón

y pelear la Copa Libertadores".

Y llegó el día. Mauricio Pinilla fue presentado oficialmente en Universidad de Chile y se convirtió en el sexto refuerzo de la temporada para los azules. El delantero, que llega proveniente del Genoa de Italia, vivirá su tercer paso en la escuadra laica con dos objetivos por delante: “salir campeón y volver a la selección”.

Este es uno de los días más felices de mi vida después de mi matrimonio y el nacimiento de mis hijos. Se dio en un excelente momento, quiero agradecer la gestión de Carlos (Heller), Ronald (Fuentes) y todo el staff. Es un orgullo representar a este club, espero devolver todo lo que me han dado”, comenzó diciendo el nuevo 9 azul.

Pinilla también tuvo palabras de agradecimientos a su exclub, por las gestiones que realizaron para llegar a un acuerdo a la hora de salir de Italia. “Estaba complicado, tenía contrato con el Genoa, yo quería volver a Chile, pero todo fue más o menos mediático. En diez y quince días solucionamos todo, por lo mismo quiero agradercerle al Genoa por su disposición”, confesó.

Respecto a los objetivos que quiere lograr en su nueva etapa en la U, Pinilla fue tajante: “Tengo objetivos súper claros, salir campeón, y ojalá pelear la Copa Libertadores. Para mí es fundamental ser llamado a la selección y poder disputar el Mundial de Rusia”, confesó.

El atacante insistió con la Copa Libertadores y aseguró que el próximo año “la U no irá a participar, irá a competir, a buscar la copa”, agregando que “quiero conseguir todo lo que no pude lograr cuando me fui en 2003”.

Consultado sobre el Superclásico que se disputará en la quinta fecha en el estadio Monumental, el goleador señaló que si bien el choque ante Colo Colo “está aún un poco lejos… está la ansiedad de disputar ese partido, de ir a buscar los tres puntos”, aunque dejó en claro que “prefiero salir campeón que hacerle un gol a Colo Colo”, y que “si se gana en el Monumental, bienvenido sea”.

“Lo primordial es ganar y no estoy esperando debutar en casa, sino que estoy esperando el momento. No sé si esté ante Curicó, pero hay que evaluarlo”, agregó.

Finalmente, Pinilla, quien entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros, señaló que “ya conocí al profe Hoyos y ya me dio su bendición”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال