Por segunda vez no se adjudica difusión radial

Publicado: Lunes, 31 Julio 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Durante varios años la alcaldía local compró servicios de una radio en particular evitando la licitación

que era lo correcto y que le fue representado por la Unidad de Control Interno a fines de año 2016.

Desde principios del presente año el municipio no pudo adquirir este servicio, sino hasta que se tomó la decisión de licitarlo a través del sistema de compras públicas. Esa primera licitación (2724-1-LE17) debió declararse desierta en cuanto a los aviso radiales, ya que no se había cumplido con los requisitos de transparencia.

La nueva licitación (2724-33-LE17) se público el pasado 24 de junio y su requerimiento es de avisos radiales, urbanos, rurales y en transmisiones deportivas. O sea para una radio que tuviera la cobertura y programa deportivo o estuviera en condición de irradiar dichos avisos durante transmisiones de partidos.

El valor anual de la licitación es de $6.000.000

Esta nueva licitación fue declarada "inadmisible", ya que no se habría cumplido con los parámetros requeridos. A esta última licitación se habrían presentado dos oferentes, la radio Contigo y la radio Interactiva, y aun cuando en el portal de compras públicas aparece como cerrada, se sabe que una de las emisoras postulantes a esta licitación pública no habría podido cumplir con los requisitos de representación.

Cabe consignar que en el sistema mercado Público la Municipalidad de San Carlos registra 82 Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago, aun cuando el mismo sistema advierte considerar la cantidad de licitaciones y órdenes de compra de esta municipalidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال