Potencian conocimientos sobre el hockey

Publicado: Viernes, 14 Julio 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Instancia de perfeccionamiento deportivo cuenta con la participación especial de los connotados entrenadores argentinos Eduardo Lombino y Alejandro Marasco.

Actividad se extenderá hasta el viernes en el Gimnasio Quilamapu en Chillán.

Potenciando las estrategias de difusión y aprendizaje, el Club de Hockey Patín “Tornado” de Chillán está realizando un Campus de Tecnificación en el Gimnasio Quilamapu.

Esta innovadora clínica deportiva, que comenzó el lunes 10 de julio y se extenderá hasta este viernes 14 de 09:00 a 19:00 horas, es dictada por los entrenadores argentinos Eduardo Lombino y Alejandro Marasco, quienes actualmente dirigen en Francia y cuentan con amplia experiencia en este deporte. De hecho, Alejandro Marasco fue portero de la selección argentina de hockey.

“Nuestro interés como Club Tornado es dar a conocer este deporte y mostrar a Chillán y la provincia otra opción para la práctica deportiva de niños y adolescentes. Invitamos a las familias chillanejas a presenciar esta clínica que es abierta a todo público y también a participar del club. No es necesario que el niño sepa patinar para comenzar a practicar este deporte, ni que cuente con patines”, precisa Alejandro Pacheco, uno de los padres que participa activamente junto a sus hijos, considerando que cada una de las familias que conforman el club ha realizado un significativo esfuerzo para traer a estos renombrados profesionales con el propósito de perfeccionar a los jugadores, contado además con el apoyo del municipio chillanejo.

Cabe destacar, que Chile ha tenido importantes logros internacionales con el hockey patín. La obtención del campeonato mundial del año 2006 a manos de la selección nacional femenina “Las Marcianitas” e importantes participaciones de la selección nacional masculina en los mundiales de la especialidad, lo han transformado en el deporte colectivo más exitoso del país.

Print Facebook Twitter Google+ Blogger Post Compartir

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال