Principales claves del vino sin alcohol

Publicado: Viernes, 14 Julio 2017 07:01 Escrito por Mario San Martin
La elaboración del primer vino sin alcohol chileno sorprendió a muchos por su innovación y múltiples beneficios.

Precisamente, Marisol Reyes, investigadora INIA y una de las creadoras de esta metodología, participará del programa “Agenda Agrícola” de CNN Chile en su próxima edición para contar detalles de este producto y de su proceso de elaboración.

INVICTO es elaborado con uva País del secano interior de la Región del Maule y es un vino que de acuerdo a la legislación chilena está dentro de los vinos desalcoholizados o sin alcohol. Se trata de dos vinos tintos de las cepas cepa

País de 0,5% y Cabernet Sauvignon de 6% de alcohol y catalogados como “desalcoholizado” y “parcialmente desalcoholizado”, respectivamente. Con una graduación alcohólica muy por debajo de los habituales 13,5 – 14,5% de alcohol que caracterizan los vinos chilenos, estos nuevos productos vienen a ocupar un nicho diferente, enfocado en consumidores que prefieren bebidas sin alcohol o con bajo contenido de este elemento.

Estos vinos, son fruto de un proyecto de investigación conjunto que por espacio de dos años y medio ejecutaron en el secano de la Región del Maule, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Cooperativa Vitivinícola Loncomilla, con el financiamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

El programa Agenda Agrícola se transmite los días sábado a las 08:30 horas y a las 16:30 horas. También los domingos a las 08:00 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال