Pronto abrirá primer laboratorio de artes en San Carlos

Publicado: Sábado, 29 Julio 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
En los próximos días abrirá un local distinto y que busca transformarse en un aporte al desarrollo de la cultura local

donde habrá una librería especializada y donde se generarán distintas expresiones culturales.

Se trata de MetroCúbico Arte&Libros cuya Creadora y Directora es Carol V. Valdés Navarrete, Licenciada en Artes Visuales y Gestión Cultural Universidad de Concepción y Profesora de Artes visuales de Educación Media.
"Este es un proyecto que marca un punto de inflexión en mi vida personal y profesional- un testimonial, pero también es una declaración implícita de lo que somos, lo que creemos y nos apasiona hacer.

La propuesta, es un espacio cultural en el que se articulan al unísono una Librería que se especializa en la venta de libros de Arte, Diseño y Arquitectura y un Laboratorio de Artes concebido como una instancia de creación, experimentación y formación de audiencias mediante el desarrollo de actividades vinculadas al rubro del Libro que serán impartidas por profesionales destacados en sus disciplinas.

Con su sola existencia, su emplazamiento en Calle Serrano Nº301 estaremos sentando un precedente cultural y romperemos con Paradigmas obsoletos que estancan el desarrollo. Todo esto fue posible porque llegada la oportunidad, no lo dudamos y decidimos que íbamos a proponer una Librería especializada en San Carlos. Ni más ni menos".

MetroCúbico Arte&Libros - dice su creadora- es un aporte real y concreto al Desarrollo cultural local - Iniciativas culturales como estas enriquecen el entorno, el paisaje, hacen más llevadero el tedio de lo cotidiano, lo pedestre de la realidad, desafían el tejido social en que está inmersas tanto si prosperan como si fracasan, ya que en ambos casos son un indicador de lo que somos como sociedad. Por último, anhelamos convertirnos en un catalizador de cambios y hábitos culturales que entendemos anhelamos muchos.

Si bien la iniciativa cuenta con financiamiento público, es un iniciativa cultural privada que busca hacerse cargo de la tarea de generar una dinámica cultural local consistente, que invita a ser la primera de tantas en la comuna.
Lejos de improvisar, esta iniciativa se formuló y está siendo ejecutado y dirigido con la expertis, conocimientos y vinculación necesarios en los ámbitos de la Producción Visual, Gestión Cultural y Docencia. Y que a la fecha se encuentra en proceso de integrar a un selecto equipo de profesionales que permita ampliar la oferta cultural local, mediante el desarrollo de actividades culturales vinculadas al rubro del Libro dirigida a personas, no solo de la comuna, de la provincia y a corto plazo también de la Región.

"Solo por existir y funcionar ampliaremos la oferta cultural e incrementaremos el capital cultural de las personas, quienes podrán disponer de un espacio que les permita acceder a bienes y servicios culturales de calidad" nos dice Carol Valdés.

Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura hasta el año 2018.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال