Recambio de alumbrado público en Coihueco

Publicado: Lunes, 31 Julio 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
Un significativo ahorro, que podría llegar a 39% en las cuentas de alumbrado público municipal, se verá reflejado tras el proyecto

de recambio de luminarias que se realizó en Coihueco, gracias al programa de “Alumbrado Público Eficiente” del Ministerio de Energía. El proyecto contó con una inversión de $280 millones de pesos.

El día de ayer 27 de julio a las 18:30 horas el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón celebró, junto a la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán, la inauguración de las 1.007 luminarias led que reemplazaron el 44% del alumbrado público de Coihueco. Los sectores favorecidos con estas instalaciones fueron Talquipén, La Viñita y Coihueco urbano.

“Gracias al ahorro que se generará en cuentas de luz del municipio, podremos destinar más recursos a otras necesidades. Este proyecto es emblemático para nosotros y tendrá un ahorro cercano al 39% en el consumo energético de Coihueco” expresó Chandía.

La ceremonia se desarrolló en la junta de vecinos Altos de Coihueco, Villa Nevado Tercera Etapa donde Jazmín Pino Peña, Presidenta de la junta de vecinos, entregó emocionadas palabras en representación de todos los vecinos del sector. “Tía, parece que está de día, me preguntó mi sobrino de ocho años. Y esa era la sensación de todos, ver tanta luminosidad y claridad en nuestras calles aun siendo de noche” expresó en el podio del evento.

La Municipalidad de Coihueco ya está preparando la postulación a fondos para la segunda etapa del proyecto de recambio de alumbrado público, que contemplaría el reemplazo de las 1.200 luminarias restantes de la comuna que se encuentran en sectores rurales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال