Reclama más recursos para Centenario de Violeta Parra

Publicado: Viernes, 21 Julio 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
Mientras el gobierno ha impulsado una celebración nacional del centenario de Violeta Parra, el alcalde de esta comuna

hizo ver su malestar en el concejo ya que-según él - se habría limitado los aporte (gubernamentales) para celebrar solo hasta 8 millones de pesos.

En su intervención de esta semana en el concejo municipal Hugo Gebrie se refirió a esta situación señalando: "… ahora en el 2% de la cultura, nos limitaron a 8 millones los fondos a concursar el centenario de la Violeta y la celebración y que el tope era 8 millones de pesos.

Entonces con qué criterio se dicta una norma hace dos años por la Presidenta Bachelet que se celebraría en grande y designa tres ministros, economía hacienda y cultura y todos le van poniendo el nombre (centenario de Violeta Parra) bueno nosotros hicimos 8 proyectos que ayer (martes) los revisamos".

Efectivamente el gobierno ha dispuesto recursos para que en todo Chile se celebre la figura de Violeta Parra, nuestra insigne folclorista nacional y el hecho de tener en San Carlos una casa natal nos permite con esos recursos celebrar este importante centenario, por lo que ocho millones de pesos resulta una cifra más que prudente la de realizar homenajes a la memoria de la folclorista

Dentro del tema cultural el alcalde Gebrie deslizó algunas palabras para referirse al cambio de directiva de la Corporación Cultural municipal y escuetamente , dijo: " Ayer (martes) hubo que hacer la elección de la directiva, que se renueva la parte privada, de la corporación".

Efectivamente la Corporación Cultural de San Carlos tiene 49 integrantes y este martes ocho personas participaron de esta "renovación de tres de sus integrantes" .
La principal organización que lidera la cultura en San Carlos está integrada por este grupo de funcionarios y sancarlinos que orientan y canalizan los concursos y recursos para la cultura en general.

Print Facebook Twitter Google+ Blogger Post Compartir

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال