Rendimiento récord de achicoria en Ñuble

Publicado: Miércoles, 05 Julio 2017 07:01 Escrito por Mario San Martin
El pasado 20 de junio se dio por terminada la temporada de cosecha de la achicoria 2016-17 logrando un récord

de 153 mil 185 toneladas en 2 mil 710 hectáreas, convirtiéndose así en el mejor logro desde que se inició hace 10 años en Chile este cultivo industrial.

Así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Produción Agrícola de Beneo Orafti, quien señaló además que se logró un rendimiento récord de 59.7 toneladas para agricultores.

“Para esta nueva temporada ya se inició la firma de contratos. Tenemos una meta de plantar en una superficie de 3 mil 330 hectáreas, lo que es bastante ambicioso, pero estamos muy optimistas porque al día de hoy ya llevamos contratadas y firmadas mil 200 hectáreas lo que nos tiene muy cerca de la meta”, señaló.

El encargado agregó que para este año Orafti tiene un programa de financiamiento de riego tecnificado, que consiste en un préstamo a los agricultores, a seis años con un tasa de alrededor de un 7%.

“Orafti es una empresa de agricultura y contrato y para nosotros es muy importante tener una gran cantidad de agricultores, porque así se reparte este cultivo por muchas partes. Una manera de ayudar e invitar a los agricultores es que este año hay un dinero que tiene la empresa para apoyar en la compra de equipo de riego tecnificado, ya sea pivotes centrales, carretes o otros sistema de cobertura total”, señaló Venzano.
Búsqueda de cultivos alternativos

Según explicó el jefe de producción, actualmente en Orafti están en busca de alternativas para nuevos cultivos.
“Estamos trabajando en proyectos de granos ancestrales, de Quinoa, Chía, Alforfón. Todos están en proceso de evaluación y cuándo se concrete algo se dará a conocer”.

Finalmente se informó que para el 2018 se espera expandir aun más la superficie a cultivar con 3 mil 500 hectáreas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال