Revelan millonarios pagos a exautoridades de Longaví y Retiro

Publicado: Martes, 04 Julio 2017 07:10 Escrito por Diario El Centro
Concejal PDC dijo que hay un “lucro en el área de Educación” y un tema moral que debe responder el edil local

LINARES.- Con contratos en mano el concejal PDC por Linares, Jesús Rojas Pereira denunció pagos millonarios para el exalcalde de Longaví, Gonzalo Jara y el exconcejal de Retiro, Rafael Ramírez, quienes prestan servicios en la municipalidad local.

El edil dijo que existe una clara incongruencia entre los argumentos que el alcalde Mario Meza (RN) ha sostenido, para desvincular a más de 50 personas desde la corporación por el concepto legal “necesidades de la empresa” y las sumas que se les están cancelando a estas dos personas.

Rojas denunció que cualquier linarense quisiera ganar 1.250.000 mil pesos por trabajar dos veces a la semana y ocho veces al mes como sucede con el exalcalde de Longaví, Gonzalo Jara, quien está contratado para asesorar el área jurídica del DAEM o recibir 1.200.000 mil de pesos, que es el caso, del

exconcejal de Retiro, Rafael Ramírez, que está a cargo de apoyar el tema emergencias en el Departamento Social.

El concejal aseguró que la situación de la exautoridad de la comuna de Retiro es más compleja porque además es actualmente candidato a diputado por el Maule Sur. “Si uno observa su facebook o fan page se puede percatar que pasa más en otras comunas que en Linares. O sea, no hay justificación de horario. Tiene una capacidad de desdoblarse increíble”, apuntó.

El exsacerdote dijo que esta es una bofetada para las personas que han quedado sin empleo y que ven gravemente mermada su posibilidad laboral, dado la falta de empleos que hay en Linares en esta época del año. “Se despide gente de Linares y se contrata a decenas de personas de otras comunas. Aquí hay un tema ético más que legal. Muchos abogados y muchos periodistas. Me duele que se esté propiciando el lucro en Educación con pagos millonarios a políticos y gestores territoriales”, dijo la autoridad.

Desde el municipio no hubo réplica a los dichos del concejal Jesús Rojas a la espera de evaluar los informes y el contexto de los descargados del denominado “concejal fiscalizador”, César Hormazábal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال