San Fabián no tendría recursos para continuar 12 contratos

Publicado: Lunes, 31 Julio 2017 07:07 Escrito por San Fabián informa
Se terminarían los contratos de los últimos honorarios que quedaban

Este 31 de julio deberán dejar sus funciones 12 personas, los últimos que quedaban en la calidad de honorarios, todos dependientes de la Dideco.

Los 12 funcionarios corresponden a los encargados de turismo, cultura, comunicaciones, deporte, fomento productivo, vivienda, capacidades diferentes, encuestadora del Registro Social de Hogares, Apoyos administrativos a fomento productivo y organizaciones comunitarias, apoyo a comunicaciones y programador de la Radio Alternativa.

La razón es una sola: no hay más recursos para pagar sus sueldos.

Cabe recordar que ya se había solicitado una modificación presupuestaria para recontratarlos por dos meses, plazo que vence este 31 de julio.

En este último Concejo no se solicitó una nueva modificación presupuestaria, pues no hay fondos en ninguna cuenta que puedan ser trasladados.

Al consultar qué pasará con estas oficinas, cómo se atenderá a los usuarios, el alcalde señaló que se reasignarán las funciones a los funcionarios disponibles (planta y contrata).

Este término de contrato se suma a los anteriores ya acontecidos, cuando dejaron de prestar servicios a partir del 1 de junio los auxiliares Armando Sepúlveda, Leopoldo Rodríguez (Polito), la encargada de becas Alejandra Pradenas, y el encargado de amplificación Claudio Muñoz.

Así también se suma a los 6 funcionarios a contrata a los que tampoco se les renovó el contrato por falta de presupuesto y trabajaron hasta el 30 junio.

Todo esto considerando que la actual administración recibió al Municipio con un saldo inicial de caja de 60 millones de pesos a favor, y no déficit, como lo han mencionado en varias ocasiones.

Además, teniendo en cuenta la casi nula oferta laboral en San Fabián, y que varios de estos funcionarios son padres de familia y mantienen un hogar, la situación se vuelve aún más compleja.

Los viajes a Argentina, los arriendos de propiedades, el aumento de personal de esta administración y otros casos volvieron a salir a la palestra en el concejo, cuestionando la gestión y administración de los recursos de la Municipalidad.

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