valdebenito

valdebenito

lunes, 3 de julio de 2017

Sancarlino promovió integración de gauchos y huasos en Neuquén

Publicado: Lunes, 03 Julio 2017 07:02 Escrito por Mario San Martin

En el reciente XXXV Comité de integración región de los Lagos realizado en Neuquén

quien obtuvo resultados en sus gestiones para integrar a guachos y huasos en próximas actividades, fue el conocido sancarlino, Quelo Lizana que aprovechó la instancia para contactar gauchos y agrupaciones que puedan concurrir a la medialuna de San Carlos y también la posibilidad de que huasos de nuestra zona visiten la provincia de Neuquén.

Respeto de los acuerdos del comité señaló que él no estaba en esa función y que lo suyo fue promover las tradiciones huasas y gestionar posibles visitas para actividades corraleras.

Como se sabe el alcalde dentro de una serie de actividades que ha programado con motivo de los 100 años de Violeta Parra pretende realizar un gran rodeo de homenaje y es posible que en la ocasión asista una delegación de gauchos argentinos.

Lizana dijo que asistir a este encuentro le permitió no solo mostrar el atuendo típico del huaso, sino promocionar la zona, ya que fue entrevistado y consultado por la prensa trasandina y por los asistentes a este encuentro que reúne a dos zonas de Chile y de Argentina y donde se abordarán diversas materias de integración.

No hay comentarios: