¿Sancarlinos cuidan de sus manos y pies?

Publicado: Sábado, 15 Julio 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
No son pocas las empresas en las grandes ciudades que pagan a sus funcionarios servicios de estética integral, asegurando así una presentación adecuada a quienes atienden público.

Cada dia es más requerido el servicio de manicure y pedicure que se ha incorporado en los centros de estética integral.

Quisimos conocer la opinión de una profesional sobre esta servicio y le preguntamos a una Profesional de Estética Integral y Peluquera, Bárbara Rubio Urrutia ¿ Los sancarlinos cuidan sus manos y sus pies?
"Ahora hay una mayor demanda por el servicio de Manicure y Pedicure. Anteriormente se daba más en grandes ciudades.


En Santiago el cuidado de manos y pies es un servicio obligatorio hace más de 15 años. Aquí en San Carlos recién hace 2 o 3 años.
Puedo comentar, por ejemplo, que llegan clientas a mi salón y me cuentan que a sus 35 años jamás se han hecho un Manicure. Y cuando yo voy a cursos de perfeccionamiento a Santiago llegan profesores europeos que nos dices que en Europa se hace Manicure y pedicure incluso a bebés.


Hombres y mujeres deben por obligación cuidar manos y pies. Es la parte del cuerpo que más contacto tiene con el exterior. Nuestros pies reciben todo el impacto del día a día. Y nuestras manos están expuestas constantemente a daños. Es por eso se recomienda en lo posible una sesión de Manicure una vez a la semana o al menos una vez al mes al igual que los pies".


Poco a poco comienza a crease una mayor demanda por estos servicios de estética y es así como recientemente la profesional Bárbara Rubio dictó un curso a un importante número de sancarlinas que aprendieron las tecnicas básicas de esta actividad.
"Así es recientemente culminamos exitosamente el primer curso de capacitación en “Manicure y Pedicure”, que permitió a un grupo jefas de hogar, perfeccionarse y conocer un nuevo rubro de actividades estéticas para mejorar sus oportunidades laborales. Este curso de capacitación se llevó a cabo en San Carlos, abril y mayo de 2017" señaló la profesional.


La capacitación que dictó Bárbara Rubio fue proporcionada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) Gobierno de Chile y ejecutada por la OTEC Asimet de Santiago bajo la coordinación de la Ingeniera Rocío Fernández, lo que permitió capacitar e integrar a 25 sancarlinas al mundo laboral. Recibieron esta Capacitación SENCE mediante el Curso “Manicure y Pedicure".
Bárbara Rubio  atiende en Vicuña Mackenna 645 Salón Body Life y su fono es el +56 9 44218691.

Print Facebook Twitter Google+ Blogger Post Compartir

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال