valdebenito

valdebenito

sábado, 8 de julio de 2017

Senador Navarro constatará situación de carabineros detenidos

Publicado: Sábado, 08 Julio 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
Navarro señaló que el objetivo de la visita es constatar la situación en que se encuentran los carabineros detenidos, en la tenencia de Ujina en Bolivia.

 El senador y candidato presidencial chileno, Alejandro Navarro, llegará la mañana de este sábado hasta Uyuni en Bolivia, para constatar in situ la situación de los dos carabineros chilenos que fueron detenidos en el hito 52 en la linea fronteriza entre Chile y Bolivia.

Recordemos que el senador Alejandro Navarro se encontraba en la región de Arica y Parinacota, en el marco de su gira presidencial, en este contexto, tomó la decisión de viajar hasta Uyuni donde se encuentra detenido el cabo segundo Nicolás Morales Manríquez y el suboficial Jaime Díaz Pezo.

En este instante se encuentra en la Tenencia Fronteriza de Ujina, donde Carabineros lo escoltará hasta el paso fronterizo con Bolivia por Cayahuasi.

Navarro señaló que el objetivo de la visita es constatar la situación en que se encuentran los carabineros detenidos, en la tenencia de Ujina nos hemos informado en detalle de los hechos que originaron la persecución de un automóvil que elude el control policial, sin llevar patente, en un procedimiento rutinario”.

Por tanto, reiteró que “esperamos que esta situación se resuelva por la vía diplomática y no judicial. Bolivia tiene la oportunidad de dar una gran lección diplomática a Chile”.

Finalmente señaló que “estas situaciones que han ocurrido y seguirán ocurriendo, dadas las características fronterizas de Chile y Bolivia, donde no hay delimitación de frontera no se aborda de manera conjunta entre ambos países, los únicos beneficiados son el contrabando y el narcotráfico.

No hay comentarios: