Tribunal despidió a Juez que se acoge a jubilación

Publicado: Miércoles, 05 Julio 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
En una cena, encabezada por la jueza suplente Ilse Vargas y el administrador Diego Kaik, los funcionarios del Juzgado de Garantía de San Carlos

despidieron al magistrado Julio Capilla Jara, quien deja el Poder Judicial, tras acogerse a jubilación después de más de treinta años de servicio.

La cena se llevó a cabo el viernes 30 de junio en el Club Social, lugar hasta donde además llegaron exfuncionarios del Tribunal que quisieron acompañar al juez, quien recibió el reconocimiento por su dedicación y años de servicio.

El magistrado Julio Capilla ingresó al Poder Judicial el 15 de diciembre de 1982, como juez del Juzgado de Letras de Nacimiento. Luego, en octubre de 1983 asumió el mismo cargo en el Juzgado de Letras de Yumbel. El 17 de abril del 2002 se trasladó a la comuna de San Carlos para asumir en el Juzgado de Letras. Finalmente, el 19 de mayo del 2003 inició sus funciones en el Juzgado de Garantía de San Carlos.

Desde la unidad de comunicaciones del poder judicial poder judicial se dijo que en cada una de las unidades judiciales, el exjuez Capilla "destacó tanto en el plano profesional como en el personal, donde se ganó el afecto de quienes compartieron el trabajo diario".

Actualmente el Juzgado de Garantía está siendo servido por jueces suplementes a la espera del nombramiento de un juez interino, mientras se resuelve un concurso del cual debería salir el nombramiento de un nuevo magistrado titular del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال