“Uno de cada cuatro Jóvenes en la Región estudia con gratuidad”

Publicado: Viernes, 07 Julio 2017 07:10 Escrito por Mario San Martin
Gobernador Álvaro Miguieles durante Diálogos de Educación

Con la participación de 120 jóvenes de Inacap Chillán, se realizó la jornada de diálogo denominado “Tienes el Derecho, tienes la oportunidad” organizado por la Gobernación de Ñuble y el Ministerio de Educación a través de la Seremi y Provincial de la cartera.

En todo Chile, durante dos días, se abrieron espacios de conversación en donde se compartió con la comunidad educativa los distintos beneficios e iniciativas impulsados desde el Gobierno de la Presidenta Bachelet para garantizar el acceso y calidad del derecho a la educación superior. En Ñuble se invitó a participar a los más de mil alumnos que cuentan con gratuidad en Inacap.

“La educación de Inacap es un ejemplo claro de este derecho que hemos recuperado para los jóvenes de Chile, “la gratuidad es tu derecho”, es la forma que el Gobierno hoy comunica en todo el país esta nueva realidad estamos cambiando el paradigma del derecho a la educación, la que ya no es un  bien de consumo, sino un derecho social”, relevó el Gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles.

Inacap tiene el 70 % de su matrícula estudiando con gratuidad. Carolina Castillo, representante de Inacap explicó que “nosotros nos sentimos punta de lanza y contentos de participar de este proceso de cambio en Chile, tenemos cerca de 1400 alumnos con beneficio de gratuidad y también algunos de nuestros alumnos antiguos también accedieron a este beneficio”.

Para Yeison Hermosilla, alumno de Telecomunicaciones “La gratuidad para mí ha sido todo, porque no iba a estudiar por motivos económicos y gracias a la gratuidad y ejercer como un profesional en el futuro”.

El Director Provincial de educación Hernán Álvarez quiso destacar el rol social al que Inacap se ha sumado, “Hoy este instituto técnico profesional, creado en el Gobierno de Eduardo Frei Montalva, forma jóvenes para apoyar el desarrollo económico del país y que nos ha recibido para hablar de la Reforma y de la gratuidad”.

“En nuestra región tenemos a 36.501 alumnos que estudian con gratuidad, de ellos 17.796 son nuevos beneficiarios 2017 y 18.705 son renovantes de gratuidad. En Ñuble son 7.254 los alumnos. Es decir, 1 de cada 4 estudiantes en la educación superior en la Región del Biobío, tienen gratuidad”.

La Reforma Educacional se está implementando en todo el territorio nacional, entregando más oportunidades a niños, niñas y jóvenes, incentivando la participación de las comunidades y garantizando el acceso inclusivo a todos los niveles de educación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال