Venta de tickets con carnet e internet llegó para quedarse

Publicado: Sábado, 08 Julio 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
La venta de entradas para el partido entre Ñublense y la Universidad de Chile por Copa Chile es un ensayo para el resto de la temporada.

Medida responde a solicitudes del Plan Estadio Seguro que busca identificar a cada hincha que ingresa al estadio.

Por internet, en el estadio, en la Tienda Roja y todo con la cédula de identidad en mano serán las fórmulas que Ñublense aplicará para la venta de tickets durante el torneo de Transición que arranca el 30 de julio en casa ante Copiapó.

Si bien algunas personas cuestionan el proceso de venta de entradas y otros acusan que la venta por internet es engorrosa, lo cierto es que todo es un proceso al cual el chillanejo deberá acostumbrarse, ya que no es algo antojadizo por parte de la institución, sino que responde a solicitudes del denominado Plan Estadio Seguro. "Sabemos que al principio será un sistema engorroso porque la gente está acostumbrada al sistema antiguo, pero se van a ir familiarizando, además, Estadio Seguro y la ANFP te van pidiendo otros requisitos que hay que cumplir y nos tenemos que ir modernizando y de ellas es el sistema de la venta de entradas", expresó Marcelo Olguín, jefe de marketing de Ñublense.

Olguín reconoce que el proceso puede recibir cuestionamientos, pero con el tiempo la hinchada se acostumbrará a la modalidad. "Se trata de un sistema más moderno que tiene como fin que la entrada quede validada inmediatamente con la presentación del carnet, a la larga la gente va a tener diferentes sistemas de pago".

La compra por internet en el sitio www.movilticket.cl será solo una de las alternativas, ya que la venta en el estadio y también en la Tienda Roja se realizarán de modo presencial, pero siempre con la cédula de identidad, con lo cual se facilita el proceso para aquellos no tan familiarizados con la compra virtual. "Estamos implementando un nuevo sistema de venta de entradas y que en el caso del ticket rut tendrá la ventaja de que la gente podrá comprar su entrada siempre en la Tienda Roja, es decir, el carnet pasa a ser su sistema de compra de entrada, pero también se va a mantener la venta por internet", agregó Marcelo Olguín.

La identificación de cada persona que compra una entrada también tiene otro objetivo y que es tener una base de datos en caso de ser necesario para buscar responsables en la aplicación de la Ley de Violencia en los Estadios. "Tener a las personas registradas nos permite saber quién está en el estadio lo cual va de la mano con la seguridad para la gente, ya que si se produce algún desmán en la cancha existirá una base de datos para saber quiénes son los posibles involucrados".

Otro de los temas recurrentes durante esta semana es qué pasa con los menores de edad que quieran asistir al estadio, pero no tienen cédula de identidad. Olguín explicó que todo proceso está sujeto a modificaciones y de cara al futuro "los niños pueden mostrar un certificado de nacimiento".

El jefe de marketing concluyó que incluso la venta de entradas con cédula y la correspondiente identificación tiene un aspecto positivo. "La ventaja de esto es que si se le pierde la entrada podrá recuperarla al estar registrado".

La venta electrónica llegó para quedarse a Chillán y los hinchas de Ñublense deberán acostumbrarse a cada una de las alternativas que permite el sistema.

Entradas 2.500
Se han vendido aproximadamente para el partido entre Ñublense y la Universidad de Chile 16

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