(VIDEO) Ya el 2012 Navarro reclamaba a Piñera situación del Sename

Publicado: Miércoles, 12 Julio 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
A propósito del dramático caso del Sename el senador de la región, Alejandro Navarro , sacó a relucir su intervención en este caso hace cinco años, durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Navarro recordó que el año 2012 emplazó al expresidente Piñera durante la hora de intervenciones en el Senado. También dijo haber liderado 9 sesiones especiales sobre el Sename, pidió el Ministro en Visita que investigó dicha situación y denunció al Estado de Chile ante la ONU, entre diversas acciones.

De acuerdo al senador por la Región del Biobío, “el Estado de Chile ha vulnerado a generaciones de niños, les ha quitado su dignidad. Por ello, y a través de un acuerdo transversal, tenemos la obligación moral de reparar lo que el Estado ha hecho, sea por acción y/o por omisión”.

“Pues no puede ser que en este año, cuando más recursos se deberían haber inyectado al Sename para comenzar a resolver las grandes deficiencias que posee, exista una caída de casi 400% en los recursos para capacitación del personal y donde $146 mil millones destinados a programas privados de cuidado de niños, nadie sabe dónde están, de acuerdo a una investigación de Ciper Chile”.

Refiriéndose a Piñera, el senador de la región, dice: " Hoy, cuando quiere volver a La Moneda, habla de un Ministerio de Familia, pero durante su mandato no hizo nada”.

“Pues debemos recordar que lo único que hizo fue presentar un proyecto de ley tan malo, que hasta la UDI lo rechazó”, aseguró Navarro, quien concluye “Piñera no resolvió situación del Sename y hoy se lava las manos como Poncio Pilato".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال