Aparece tercer candidato de la UDI

Publicado: Martes, 01 Agosto 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
El joven ingeniero comercial Cristóbal Martínez, hijo del desaforado parlamentario Rosauro Martínez, se encuentra recorriendo

la zona como candidato a diputado por la UDI en el nuevo distrito 19.

Este lunes visitó San Carlos Online este joven profesional que busca introducirse en el mundo de la política y obtener un escaño como parlamentario: "Yo soy chillanejo, estoy más arraigado en la zona de El Carmen, sin embargo acá en San Carlos tengo varios amigos y compañeros de estudios. Ahora estamos recorriendo todo el distrito” nos dijo al presentarse.

Sobre su aparición como candidato por la UDI, Martínez nos dice: "En verdad siempre he sido independiente. Yo nunca he militado en un partido político. Yo provengo del área privada y soy ingeniero comercial, esta posibilidad comenzó a tomar vuelo a fines de mayo, me llamaron de Evopoli, de RN y también de la UDI. La decisión final fue donde yo me siento más cómodo y donde me recibieron de mejor forma y acá tenemos las capacidades que tiene la UDI, tiene un buen equipo y me han prestado un excelente soporte. Estoy muy cómodo con ellos y la UDI fue mi decisión final".

Dice que incursionar en política no ha sido fácil toda vez que su padre estuvo más de 20 años dedicado a la política, al servicio público, y aún con los sinsabores de toda actividad humana cree que en la política puede encontrar hoy un espacio para desarrollar su vocación de servicio público. “Más allá de verlo como un problema, fue mi padre quien inculcó el servicio público y la vocación hacia las personas, que es la forma como debe hacerse la buena política”.

Qué hace que un ingeniero comercial quiera incorporarse al mundo político, en los momentos en que la clase política es altamente cuestionada?

"Yo vengo del sector privado, toda mi vida lo he dedicado a ello. Si usted me pregunta la verdad es que de político , no tengo mucho. Si bien tengo el ejemplo de mi padre que se ha dedicado por varios años al servicio público yo toda mi vida la he dedicado al sector privado y es hora de incursionar en lo público.

Creo que en cierta forma el descontento de la gente es porque los políticos si bien tienen mucho discurso, no siempre concretan las ideas, y quienes somos del sector privado no tendremos gran elocuencia, pero tenemos la virtud del trabajo".

Martínez cree que la nueva región del Ñuble es un beneficio y las tres claves para que este cambio trascendental sea de beneficio para las personas que viven en este territorio "La primera clave es involucrar a los más capacitados dejando de lado la política y prefiriendo las capacidades. La segunda clave es ser capaces de identificar las fortalezas que tiene la región y la tercera clave es la conectividad y productividad puesta al servicio de la zona”.

Cristóbal Martínez se suma a la dirigente de los regantes Margarita Letelier y al exconsejero regional Gustavo Sanhueza, representantes de la UDI que buscan un cupo para representar al distrito 19.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال