Autoridades coordinan acciones nueva región

Publicado: Viernes, 04 Agosto 2017 07:09 Escrito por Mario San Martin
Una reunión de coordinación se llevó a cabo entre el Gobernador de Ñuble Álvaro Miguieles y los Consejeros

Regionales por Ñuble, justo el día siguiente que el Tribunal Constitucional diera luz verde a la promulgación de la Ley que crea la XVI Región.

El Gobernador Miguieles, indicó que “los consejeros han tenido la gentileza de acudir este jueves a la Gobernación Provincial a conversar sobre esta gran noticia y hoy se despejan todos los obstáculos para que la Provincia se transforme en Región y estamos esperando la decisión de la Presidenta para promulgar y publicar la Ley”.

Agregó que da la mayor relevancia a que los consejeros y consejeras de Ñuble asuman el liderazgo como autoridades electas y conformar juntos un trabajo que permita avanzar lo más posible en la generación de insumos y de información que sirvan de base para futura estrategia de desarrollo regional que implementará el próximo Gobierno.

En esta reunión, “hemos reiterado la extensión a este llamado a reintegrar la participación de los consejeros en la Mesa de la Región de Ñuble. Esperamos que esta decisión sea analizada por los CORES pues la nueva región los necesita con su experiencia y como depositarios de la unidad popular”, señaló el Gobernador Miguieles.

“Los consejeros regionales representantes de este territorio que pronto será una nueva región, estimamos necesario desarrollar y de alguna manera liderar, en esta etapa, un trabajo orientado a establecer algunos lineamientos de desarrollo estratégico para la nueva región de Ñuble, hacer una bajada específica de la Estrategia Regional de Desarrollo, aprobada para la región del Bio Bio, en nuestro territorio y contribuir con ello a que el inicio de la marcha de Ñuble sea bajo una planificación que ordene y establezca prioridades y énfasis para generar un desarrollo más armónico de las 21 comunas, a partir de este nuevo escenario” señaló Javier Ávila consejero regional.

Para el Presidente de la subcomisión Ñuble Región, John Andrades, “Hay que ponerse a trabajar. El proceso de la creación ha terminado y falta el broche de oro de la Presidenta que crea la Región y ahora hay que pensar en como podemos hacer un mejor territorio, para que sus habitantes sean mas felices.

Mencionó estar todos contentos por la noticia y “todo apunta que el 20 de agosto tendremos la firma de la Presidenta en casa y será una fiesta para todo Ñuble. Estaremos trabajando desde ya en todo lo que viene, nuestro Gobernador esta muy claro y trabajando con toda la disposición y nosotros como consejeros regionales también a su disposición”.

“Tenemos una mesa de trabajo y estamos a cargo de algunas comisiones que tienen que ver con los próximos pasos de lo que viene para Ñuble y coordinando con la Gobernación para ello y esperamos que todo salga muy bien es un trabajo mancomunado de la autoridad y de la ciudadanía” explicó el Consejero Andrades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال