Confirman subsidio habitacional para 302 familias

Publicado: Martes, 01 Agosto 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
El Comité Portal del Sur II de San Carlos ingresará a concurso para obtención de subsidios en el último trimestre 2017,

así se los informó la Ministra de vivienda Paulina Saball a los dirigentes de este numeroso comité que ya cuenta con un proyecto aprobado y esperan obtener del gobierno el subsidio habitacional para poder tener su vivienda.

Este lunes los representantes del comité Portal del Sur II de la comuna de San Carlos, acompañados por el senador Felipe Harboe, se reunieron con la ministra de Vivienda, Paulina Saball, para plantear la situación del comité, que beneficia a 302 familias y ya cuenta con un proyecto aprobado, solo faltando la obtención de un subsidio para iniciar su construcción.

La ministra, valoró ampliamente el esfuerzo realizado por la agrupación, que ya contaban con ahorro, organización, un proyecto y un terreno para llevar a cabo la construcción de las viviendas. “Los que estamos en deuda somos nosotros, porque su proyecto y las familias han calificado, pero hemos agotado el programa 2017 en la región del Biobío”, señaló la ministra.

Sin embargo, Saball informó que en el último trimestre del año se abrirá un llamado a subsidios con los primeros recursos del 2018, en el cual podrán participar dadas sus condiciones. “Ellos han cumplido su tarea y ahora nos queda a nosotros cumplir la nuestra”, indicó.

El senador Harboe valoró la instancia, apuntando que con la alternativa entregada por la ministra, el comité “se podrá incorporar en la cartera de proyectos en el llamado que se va a hacer en octubre, lo cual permitirá tener un proyecto financiado y empezar la construcción en el primer trimestre del 2018”.
“Lo único que nos falta son los subsidios para empezar a construir 302 viviendas.

La ministra nos dijo que vamos a ingresar al concurso de octubre, que cuenta con recursos del próximo año, y en enero, febrero, obtendremos una respuesta”, señaló la presidenta del comité, Jova Bastías.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال