Folclorista local seleccionada en concurso nacional

Publicado: Jueves, 03 Agosto 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
El certamen nacional "Premio Margot Loyola" que reconoce la creación folclórica seleccionó entre las diez

canciones ganadoras, a la folclorista local Marisole Valenzuela y su canción "Cuidando Tradiciones".

El certamen Premio Margot Loyola a la Música de Raíz que reconoce la creación folclórica de músicos nacionales, editará un disco compilatorio y presentará en vivo en la Sala SCD Egaña las 10 canciones ganadoras.

De un total de 81 postulaciones recibidas, 10 fueron los temas seleccionados para formar parte de una producción discográfica de 500 ejemplares, que será editada y publicada por SCD. Además, los ganadores recibirán un premio en dinero que se entregará al compositor o los compositores de las obras.

El jurado a cargo de seleccionar a las piezas musicales estuvo liderado nuevamente por el folclorista y viudo de Loyola, Osvaldo Cádiz, junto al músico y consejero de SCD, Mario Rojas; la académica e historiadora especializada en música popular, Karen Donoso; el multinstrumentista y una de las voces de Inti-Illimani Histórico, José Seves; el reconocido ingeniero y productor musical, Tito Astete; y el periodista e investigador musical, David Ponce.

Las obras ganadoras de la segunda versión del Premio Margot Loyola a la Música de Raíz, iniciativa creada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), son las siguientes: 1. Rodrigo Montaldo – “Angelito dormido”, 2. Carola López – “Una mujer como usté”, 3. Daniel Gazmuri – “Margot”; 4. Ricardo Álvarez – “Gallo Rojo”; 5. Los Dos Maulinos – “Cantando mi pena”; 6. Omar Ohrens – “Vida de los ojos claros”; 7. Gustavo Moraga – “Bichito de colores”; 8. Patricio Quintanilla – “Cueca por la Loyola”; 9. Marisole Valenzuela – “Cuidando tradiciones”, 10. José Antonio Rivas – “Al corazón negro”.

Las obras ganadoras serán parte de un disco compilatorio que será editado y publicado por la organización, además de recibir un premio monetario.
La ceremonia de premiación se realizará el martes 12 de septiembre a las 20:00 horas en Sala SCD Egaña.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال