Magisterio ejercerá presión y se suma a No+AFP

Publicado: Sábado, 05 Agosto 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Los profesores no solo están de acuerdo en participar activamente en el movimiento No más AFP

sino que han decidido darle un plazo perentorio al Mineduc para que se defina frente a la deuda histórica y presionará la clase política para que escuche la voz del profesorado.

La tarde de este viernes concluyó la asamblea nacional de profesores donde estuvo presente el timonel local del magisterio, Darío Quezada. A la salida del encuentro se comunicó telefónicamente con el diario electrónico San Carlos Online para enviar un mensaje a los profesores sancarlinos " Es ahora o nunca cuando mis colegas sancarlinos deben sumarse al movimiento del magisterio. Estamos Ad portas de hechos claves que solo resultarán favorables para el gremio, si estamos unidos, por lo que los llamo a integrarse al Colegio de Profesores", dijo Quezada.

Durante dos días, delegados del profesorado de todo el país se reunieron para revisar, analizar y votar la Cuenta Pública del Presidente del Gremio Docente y los Informes del Tesorero Nacional, la Comisión Revisora de Cuentas y la Auditoría Externa a las finanzas del Magisterio. Los dirigentes de los maestros, además, abordaron el trabajo con el Ministerio de Educación, las acciones a seguir en el marco de la Coordinadora Nacional NO Mas Afp y como avanzar en la reconstrucción de la Educación Pública para Chile.

Darío Quezada al anticipar lo que será su cuenta en San Carlos de esta asamblea nacional dijo: "Los profesores vamos a seguir incidiendo en los espacios que quedan para obtener los cambios que se necesitan en educación. El llamado es a construir una organización más democrática, participativa ,invitando a todos los profesores a rescatar la educación de la brutal estandarización. Se ratifica el plazo para q el Mineduc de respuestas pendientes en particular sobre la deuda histórica, y vamos a desarrollar un plan de acción que vaya de menos a más para presionar al gobierno y a la clase política para q escuchen a los profesores y no legislen en forma cupular. También vamos a participar activamente en el movimiento No más AFP".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال