Municipio de Cobquecura debe asumir deudas por más de 43 millones de pesos

Publicado: Sábado, 05 Agosto 2017 07:10 Escrito por Mario San Martin
Deudas que se arrastran del año 2014, 2015 y 2016 tienen complicado hoy al municipio de Cobquecura,

que busca la manera de poder pagar facturas pendientes, contraídas ´por la anterior administración municipal, que realizó las compras y servicios, y no pagó las facturas que siguen pendientes, con amenazas de nuevas acciones judiciales contra el municipio.

El administrador municipal Alexis Guzmán explica que “se trata de deudas pendientes de años anteriores, y que nunca se pagaron, pese a que los recursos estaban, pero no sabemos en qué se utilizaron esos dineros. Tenemos una deuda por ejemplo de $10.414.800 con la empresa Sodhexo, que corresponde a la compra de juguetes que hizo el ex alcalde en la Navidad de 2014, y que aún no han sido cancelados”.
Pendientes giftcard de bono pro-retención 2015 y 2016

Pero ésta no es la única deuda. “Debemos consignar que también están impagas las facturas a la misma empresa Sodhexo, por la entrega de tarjetas giftcard del año 2015 por un monto de $17.280.000, que corresponde a la entrega del bono pro-retención, y a eso debemos sumar otra factura por un monto de $ 15.740.000 a la empresa Edenred Chile S.A. también por el pago de tarjetas giftcard, correspondientes al mismo bono del año 2016”, dijo Guzmán.

“Lo que nos preocupa y complica es que en el caso de los bonos pro-retención, se trata de dineros que fueron entregados por el Ministerio de Educación al municipio, pero que no fueron utilizados para el fin para el cual fueron recepcionados, sino que se les utilizó en otros fines que desconocemos. Eso nos generó esta deuda que ahora debemos asumir en nuestra gestión municipal por más de 43 millones de pesos, con la amenaza de que las empresas nos demanden y tengamos que pagar aparte de lo adeudado los costos del juicio, las multas e intereses, afectando aún más el patrimonio municipal y comunal”, aseveró el administrador Alexis Guzmán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال