Payadores por Violeta en San Carlos

Publicado: Jueves, 03 Agosto 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
Para celebrar los 100 años de la figura primordial de la música y la cultura nacional cuatro destacados cultores del canto improvisado

se presentarán este sábado a las 19 horas con entrada liberada.

Cuatro destacados payadores se presentarán este sábado 5 de agosto a las 19 horas en la Casa Museo Violeta Parra, ubicada en Roble 531, San Carlos, en el marco de los encuentros “Payadores por Violeta”, que rinden homenaje al centenario de la artista fundamental de nuestra cultura.

En el encuentro, los payadores desarrollarán en escena las diversas facetas del verso improvisado tradicional de nuestro país.

Se darán cita los payadores Hugo González Hernández, nacido en San Carlos; Cecilia Astorga, Hugo Harrison y Leonel Sánchez Moya.

El ciclo de encuentros "Payadores por Violeta" constituye un aporte a las celebraciones del centenario del nacimiento de Violeta Parra, mediante la difusión de la décima y el arte de la paya en Chile. Violeta tuvo una estrecha relación con los poetas populares y payadores en el desarrollo creativo de su obra. Ella misma fue cultora de la décima y su obra musical y poética tiene reconocimiento mundial.

El ciclo incluye nueve encuentros que se están realizando en diversas comunas del país, en los que se dan cita exponentes de la paya chilena, tanto consagrados como emergentes. Se destaca la presencia femenina en cada actividad, como sello característico de este ciclo.

“Payadores por Violeta” es un proyecto financiado por el Fondo de la Música 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La iniciativa es llevada a cabo por un equipo de payadores, músicos y poetas populares y cuenta con el patrocinio de la Asociación Nacional Gremial Nacional de Poetas Populares y Payadores de Chile (Agenpoch). También apoyan los encuentros la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y la Corporación Cultural Fidel Sepúlveda Llanos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال