Planta de tratamiento de aguas servidas será ampliada

Publicado: Viernes, 04 Agosto 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
La empresa sanitaria que comercializa en San Carlos el servicio de agua potable y alcantarillado

ha ingresado a tramitación la declaración de impacto ambiental de un proyecto denominado “mejoramiento planta de tratamiento de aguas servidas de San Carlos”.

Dicho proyecto tiene por objetivo la ampliación de la capacidad de tratamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de San Carlos, la que se ubica en el sector poniente de esta ciudad.

Las obras de ampliación consideran un horizonte de previsión el año 2025, para el cual se estima un aumento de la población desde 28.287 habitantes en el año 2016, hasta 34.375 habitantes proyectados para el año 2025.

El pasado martes se difundió en una emisora local un aviso que da cuenta de un proyecto ambiental en San Carlos que lleva adelante la empresa Essbio, en el mismo texto leído en la radio se da cuenta de que existe un plazo de 10 días para que la comunidad solicite un proceso de participación ciudadana y es así, el requisito es que sean a los menos dos organizaciones con personalidad jurídica o 10 personas naturales directamente afectadas.

La presentación del proyecto se efectuó el pasado 18 de julio y la fecha de inicio para solicitar inicio de PAC y la fecha de término para solicitar inicio de PAC (proceso que asegura la participación informada de la comunidad) el 16 de agosto de 2017, por lo que se encuentra actualmente abierto el procedimiento de evaluación ambiental.

La declaración de impacto ambiental se encuentra a disposición del público en el sitio web www.sea.gob.cl y también se puede acceder a su documentación en el servicio de evaluación ambiental de la región del Biobío, ubicado en Lincoyán 145- Concepción.

Se ha informado que se podrá solicitar un proceso de participación ciudadana conforme lo dispone el artículo 94 del reglamento del SEIA dentro del plazo de diez días contado desde la publicación en el diario oficial (01/08/2017) de la declaración de impacto ambiental.

Para dichos efectos, lo deberán solicitar a lo menos dos organizaciones ciudadanas con personalidad jurídica, a través de sus representantes, o como mínimo diez personas naturales directamente afectadas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال