Recursos regionales para iniciativa cultural en San Carlos

Publicado: Miércoles, 02 Agosto 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin

Un proyecto cultural por más de 16 millones de pesos para la celebración del centenario de Violeta Parra,

fue defendido en la comisión social del Core por el consejero Javier Ávila.

Este martes, en el desarrollo de la Comisión Social fueron presentados a consideración de los Consejeros, una nómina de 22 proyectos del ámbito cultural, los que por su objetivo e impacto son catalogados como de carácter regional.

Cabe destacar que para estos proyectos culturales de impacto regional existe un fondo de alrededor de 224 millones y la sumatoria de los valores de los 22 proyectos que fueron técnicamente recomendados y por lo tanto elegibles, alcanza cerca de 400 millones de pesos.

Entre estos 22 proyectos elegibles se encuentra el presentado por el municipio de local " San Carlos celebra el Centenario de Violeta Parra" y que en la reunión de la Comisión tuvo en el Consejero Javier Ávila un activo y decidido defensor. Ávila argumentó ante sus colegas consejeros regionales la necesidad de apoyar este proyecto y con ello permitir al Municipio sancarlino obtener recursos para desarrollar actividades que por su calidad y magnitud destaquen esta celebración, más allá de sus fronteras comunales.

Consultado el Consejero Ávila señaló su complacencia por la respuesta obtenida de parte de sus colegas Consejeros Regionales, la que se materializó en el apoyo unánime a su solicitud de aprobar recursos por $ 16.895.000 para la actividad propuesta en el proyecto de San Carlos.

Este miércoles en la sesión del CORE se espera la ratificación de este acuerdo y con ello sellar la obtención de los recursos para celebrar el centenario del natalicio de Violeta Parra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال