“Se acabó el abuso de los grandes”

Publicado: Sábado, 05 Agosto 2017 07:09 Escrito por El Dínamo
Alejandro Guillier al inscribir su candidatura presidencial


El senador Alejandro Guillier llegó hasta el Servicio Electoral para inscribir su candidatura presidencial para las elecciones de noviembre próximo tras presentar 61 mil firmas, superando el piso mínimo de 33 mil rúbricas exigidas por el organismo.


El parlamentario independiente concurrió a las oficinas del Servel con cerca de un millar de adherentes, donde estaban presentes los presidentes de la Nueva Mayoría que apoyan su opción.

Tras ser parte de un almuerzo ciudadano en el Mercado Tirso de Molina, Guillier destacó que “a pesar de las lluvias, el frío, el viento y todo pude ver mucha gente que por horas estuvo en los lugares más helados de Chile juntando firmas y fue complejo, porque había que contar con los notarios, con su presencia y por esa razón fue un proceso más lento de lo que hubiésemos querido”.

“Finalmente se juntaron el doble de firmas, de manera que se superó larga y holgadamente los fines y propósitos de la campaña. Agradezco lo que hemos hecho hasta ahora, y aprovecho de pedirles un esfuerzo más y trabajar hasta ganar en noviembre, si no, en diciembre”, consignó radio Cooperativa.

Tras la presentación de su candidatura presidencial, el abanderado del PS, PPD, PR, PC, Izquierda Cristian y el MAS, compartió con sus seguidores en las afueras del Servel, donde aprovechó de estrenar su nuevo logo de campaña.
En su alocución, Guillier recalcó que “se acabó el abuso de los grandes (…) El agua la luz, no es posible que no tengan la condiciones y el control adecuado por parte del Estado para velar por su correcto funcionamiento”.

“Quien crea que con sólo el crecimiento de los grandes grupos económicos va a superar los problemas de Chile, se va a enfrentar al fantasma de la ingobernanza“, sostuvo.

Junto con ello, dejó en claro que seguirá adelante las reformas impulsadas por Michelle Bachelet, apuntando que “en mi gobierno continuaremos avanzando en la gratuidad de la Educación (…) ningún niño o niña de Chile se quedará sin educación por falta de recursos económicos”.

“Vamos a crear un sistema de seguridad social que de pensiones dignas. Pero no podemos esperar 20 o 30 años. Nos haremos cargo de los actuales pensionados convocando a Chile a un gesto de solidaridad con nuestros viejos”, sostuvo.

Además, mandó un mensaje a las Isapres y AFP al consignar que “no es razonable que con jubilaciones de miseria las AFP hayan subido sus utilidades en un 42% en el primer trimestre de 2017. Que las Isapres hayan aumentado sus utilidades el primer semestre de este año en un 100%”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال