Tesorería paga a cincuenta mil vocales de mesa

Publicado: Martes, 01 Agosto 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
Quienes cumplieron este rol en las pasadas elecciones primarias del 2 de julio, recibirán un pago
aproximado de $17.748 (dos tercios de UF).

Este martes 1 de agosto, la Tesorería General de la República depositará el pago correspondiente a las 49.966 personas que se desempeñaron como vocales de mesa en las pasadas elecciones primarias presidenciales, realizadas el 2 de julio.

El monto total a transferir es de $ 886.634.625, del que solo un 7,2% se pagará por caja,

La Tesorería General de la República -según mandato de la Ley Orgánica sobre Votaciones Populares y Escrutinios- es la institución encargada del pago a los vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador, luego de recibir los formularios enviados por las Juntas Electorales, a nivel nacional. El monto del bono es de dos tercios de Unidad de Fomento ($17.748).

El bono es un beneficio establecido por ley para quienes ejerzan funciones de vocal de mesa receptora de sufragio, como para los miembros del Colegio Escrutador y Secretarios del Colegio Escrutador, en cualquier tipo de elección pública.

El Tesorero General Hernán Frigolett destacó el hecho de que casi la totalidad de los vocales de mesa solicitaron depósito en cuenta bancaria, "lo que permitirá la transferencia instantánea de esta compensación legal", indicó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال