Tres excursionistas extraviados fueron rescatados anoche

Publicado: Viernes, 04 Agosto 2017 07:10 Escrito por Mario San Martin
Caía la tarde de este jueves y tres jóvenes

regresaban desde la Laguna de Plata al interior de San Fabián, cuando por falta de luz natural, se extraviaron y gracias a que el teléfono de uno ellos tenía algo de cobertura lograr pedir auxilio al fono133 donde un equipo de rescate ingresó a la zona encontrándolos pasadas las 22 horas de anoche sanos y salvos.

Los jóvenes había disfrutado de una excursión a la laguna de la plata que es uno de los parajes que, pese a no estar autorizado, es visitado permanentemente por excursionistas que gusta de este hermoso lugar.

Se trata de José Carlos Rojas Morales 21 años, Miguel Alejandro Toledo Fuentes 22 años y Franco Ariel Oróstica Sepúlveda 21 años, quienes regresaba este jueves por el sendero que habitualmente se usa y debido a que caía la tarde y la oscuridad se apoderó del lugar, los jóvenes equivocaron el camino saliéndose de la senda y perdieron su ubicación.

Luego de algunos intentos por recuperar la ruta comenzaron a inquietarse y uno de ellos logró llamar al 133 y fue así como desde San Fabián carabineros en compañía de voluntarios rescatistas iniciaron la ruta hacia la citada laguna y alrededor de las 22 horas lograron dar con ellos y regresar hasta San Fabián.

Los tres estaban sin problemas aparentes de salud, pero sin embargo fueron atendidos en el consultorio de San Fabián para asegurarse que no tuvieran ningún problema. Rápidamente tomaron contacto telefónico con sus familiares quienes ya habían sido alertados a través de las redes sociales de la situación.

Anoche en vehículos particulares iniciaban su regreso a la capital regional después de haber vivido este episodio en San Fabián.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال