Tres jardines infantiles reciben reconocimiento nacional

Publicado: Viernes, 04 Agosto 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Establecimientos favorecen la lactancia materna

Tres jardines infantiles locales serán reconocidos ese viernes por la JUNJI Chile, Comisión Nacional de Lactancia Materna, Ministerio de Salud y la Unicef.

Se trata de los jardines "Rayito de luna", Burbujitas de ternura" y "Trencito mágico", establecimientos que serán reconocidos como Jardines amigos de la Lactancia materna 2017 acreditación que les será entregada por las autoridades sectoriales, la Directora regional de JUNJI, Andrea Saldaña León junto al Director del Servicio de Salud Ñuble, doctor Iván Paul Espinoza.

La actividad que se desarrolla en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y el Mes de la Infancia, tendrá lugar este viernes a las 10 de la mañana y se realizará en el séptimo piso de la municipalidad a petición del alcalde.

Son diez las condiciones que debe cumplir un jardín infantil para poder ser acreditado.

Para que un jardí­n infantil sea acreditado como Jialma (Jardín Amigo de la Lactancia Materna) debe habilitar una sala exclusiva y con condiciones óptimas para que la madre pueda dar leche cómodamente, capacitar a funcionarias y familias, fortalecer el trabajo en red con organismos de salud y dar charlas sobre los inconvenientes del uso del chupete, entre otras acciones.

Las diez puntos que debe cumplir un jardín infantil para estar dentro del programa ” Amigos de la Lactancia Materna”:
– Existencia de una polí­tica de promoción de la lactancia materna, e incorporación del tema de lactancia en el plan anual de cada nivel de atención.
– Capacitar a todo el personal del Jardí­n Infantil, de manera que esté en condiciones de implementar la Polí­tica de Promoción de la Lactancia Materna.
– Informar a todas las familias de los párvulos sobre los beneficios de la lactancia materna
– Enfatizar acciones educativas en madres que se encuentran amamantando, embarazadas y familiares de los niños y niñas interesados en el tema
– Favorecer aprendizajes significativos con el niño y la niña, respecto de la lactancia materna
– Generar condiciones a nivel del Jardí­n Infantil para la mantención de la lactancia materna.
– Promover la mantención de la Lactancia Materna en forma exclusiva hasta los seis meses de edad y su mantención después de esa edad, incorporando comidas.
– Evitar el uso del chupete
– Promover la formación de grupos de Apoyo a la lactancia materna, al interior de la Comunidad Educativa
– Establecer coordinación con consultorios y otros organismos de la comunidad para el desarrollo de acciones conjuntas respecto al tema.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال