UDI aspira tener un tercer cupo con Cristóbal Martínez

Publicado: Miércoles, 02 Agosto 2017 07:09 Escrito por Mario San Martin
Presidenta del gremialismo dijo que sus candidatos son más competitivos.

"Los acuerdos se dan a nivel nacional. Se trata de optimizar los candidatos y, sin duda, que los que tenemos son absolutamente competitivos y por eso estamos solicitando tres cupos", sostuvo la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, por la incorporación del hijo del diputado Rosauro Martínez a la plantilla parlamentaria de la colectividad en el Distrito 19.

La senadora por la región del Biobío respondió así a las declaraciones emitidas ayer a este medio por el presidente nacional de Evópoli, Francisco Undurraga, quien recordó que en Chile Vamos existiría un acuerdo de presentar dos candidatos a diputado por partido y, de lo contrario, el gremialismo "tendrá que bajar a un candidato de los suyos".

Van Rysselberghe recalcó que para las elecciones siempre se presenta a los que tienen mayores posibilidades de ser electos. "Creemos que, desde el punto de vista electoral, los candidatos de Evópoli son muy buenas personas, pero tienen muchos menos fuerza que los postulantes de Renovación Nacional y la UDI", expresó.

Consultada si esta postura del partido que ella preside podría generar "roces" con sus otros socios del conglomerado de centroderecha, la senadora respondió eso no ocurriría. "Esto es una negociación a nivel nacional. No es distrito a distrito, en la que además hay que compatibilizar la cuota de mujeres. Y eso también es una decisión nacional", expresó Van Rysselberghe, quien no cree posible que ni Evópoli ni RN aumente un cupo más cada uno en Ñuble.

Por su parte, el ex concejal y core, Gustavo Sanhueza, dijo que todos estos ajustes son parte de las decisiones de los partidos y que ahora solo resta esperar que se cierre la negociación antes del 12 de agosto. "El senador Víctor Pérez y nuestra presidenta nos han dejado absolutamente claro a Margarita y a mí, que Cristóbal Martínez se consideraría solo si se acepta el tercer cupo", afirmó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال