Vicepresidente de la DC se va con mensaje que hiela la sangre

Publicado: Miércoles, 02 Agosto 2017 07:07 Escrito por The Clinic Online
“La falange ya no es la falange, la DC cruzó límites que me son intolerables, hay un momento en el cual uno tiene que decir basta”,

afirma el diputado Sergio Espejo al anunciar su renuncia desde la sede del Congreso en Valparaíso. “No me imagino a Frei, Tomic, Leighton siendo parte de lo que hoy día se está viviendo”, dice además.

El diputado y tercer vicepresidente de la DC, Sergio Espejo, anunció su salida del partido luego de la crisis que se desató tras la Junta Nacional del sábado último. “Un partido que se traiciona a sí mismo, traicionará luego a Chile”, es el lapidario argumento que utiliza el exministro al informar de su dimisión.

“Cuando renunciar al poder parece un imposible, yo renuncio a todo espacio de poder que detento, para dar testimonio de que lo más importante son las convicciones. A partir de hoy renuncio a mi militancia, renuncio, por lo tanto, a la vicepresidencia del partido y a mi repostulación”, subraya.

“La falange ya no es la falange, la DC cruzó límites que me son intolerables, hay un momento en el cual uno tiene que decir basta”, afirma Espejo desde la sede del Congreso en Valparaíso.

Al ser consultado sobre si se trata de un decisión definitiva o sujeta a revisión, responde que “la DC cruzó un umbral y mi decisión es personal y definitiva”.

“Quiero mirar a los ojos a mi hijo, a mi hija”, completó el parlamentario, quien aprovechó de recordar a los fundadores del partido. “No me imagino a Frei, Tomic, Leighton siendo parte de lo que hoy día se está viviendo”.

“Renuncio a la DC, renuncio a mi cargo en el partido. La DC cruzó límites que me son intolerables”, sintetizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال