Carta de exoficial de la FACH antes de ser detenido

Carlos Alberto Rey Cortés decidió quitarse la vida momentos antes que se lo llevara la PDI.

El martes recién pasado el oficial en retiro de la Fuerza Aérea (FACh), Carlos Alberto Rey Cortés, se quitó la vida luego que la Policía de Investigaciones (PDI) llegara hasta su casa para detenerlo, por un crimen ocurrido en dictadura en 1974.
A través de una carta, este domingo se reveló como el exoficial reconoce su inocencia de las acusaciones y explica su decisión de quitarse la vida
“He tomado esta drástica decisión, pues no creo en el Poder Judicial existente en el país, porque todo lo que un uniformado diga no tiene valor, pues los fiscales y abogados de DDHH se preocupan de llevar testigos falsos después de 40 años, fabrican peritajes de acuerdo a su conveniencia, etc., con la complicidad de la mayoría de los Jueces que solo desean ascender como sea”.
Asimismo, Rey Cortés declaró en la misiva que “ustedes me conocen y saben si fuera culpable de algo o responsable de los actos de las personas bajo mi mando, lo diría sin dificultad, pues siempre enfrenté las consecuencias de mis actos dando la cara, aunque me significara un llamado de atención como me ocurrió con un General al que le dije que estaba equivocado”.
Por otra parte, explica por qué tomo la decisión de suicidarse, ya que según indica fue para no someter a su familia “a un calvario que durará hasta que me muera, con una calidad de vida inestable emocional y económicamente”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال