Apoderados ya trabajan para el próximo invierno


Publicado: Martes, 14 Noviembre 2017 07:10 Escrito por Mario San Martin

La realización de bingos y otros beneficios es una "institución en Chile" como forma
de colaboración con el sistema educativo, especialmente en comunidades rurales donde la responsabilidad de los vecinos no les permite esperar que sus hijos tengan falencias, que el sistema muchas veces no cubre.
Este es el caso de un bingo realizado recientemente en la Escuela San Jorge de Ñiquén, organizado por el Centro de Padres del establecimiento ñiquenino. La actividad congregó a un millar de personas, que fueron generosas con la causa emprendida para reunir recursos económicos destinados a adquirir leña para la calefacción de las salas de clases.

Importante fue la colaboración de la comunidad escolar y del entorno de San Jorge y otras ciudades de Ñuble, empresas de Ñiquén y San Carlos, que junto con la masiva asistencia superó las expectativas fijadas.

Alegría por parte del feliz ganador José Castillo Lara, que se adjudicó el primer premio consistente en una potranca, aportada por colaboradores, a su vez se jugaron numeroso binguitos para la entretención de los presentes.

La presidenta del Centro de Padres, Lorena Espinoza Ortiz, junto a la profesora asesora de la organización, Elsa Mora Vega y el director del establecimiento Juan Carlos Cisternas Torres, expresaron “sus agradecimientos a los diferentes colaboradores que hicieron posible que las metas se lograran con creces y la convicción, al señalar, que con unión se puede lograr grandes cosas para el bien de nuestros estudiantes”.

La cuenta oficial de las ganancias del Bingo, fue entregada en reunión general del Centro de Padres y Apoderados y fue aprobada unánimemente por todos los representantes de esta organización.

Lo recaudado permitirá además pintar el frontis de la escuela, situación que se espera desde hace mucho tiempo, conjuntamente con la adquisición de la leña para el próximo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال