Gobierno y PDI colocan primera piedra en nuevo cuartel policial

Publicado: Jueves, 16 Noviembre 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Este miércoles, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra
del nuevo complejo policial de la Brigada de Investigación Criminal San Carlos, el que albergará una dotación proyectada de 36 personas y que tendrá instalaciones acordes a las necesidades de un investigador policial de alto nivel.

Con la presencia del intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz y el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, entre otras autoridades, se realizo la ceremonia que tuvo la intervención de representantes de la institución policial y del gobierno a través del Intendente Díaz quien señaló “Contar con este complejo policial en la capital provincial de Punilla es una gran noticia para el personal institucional y la ciudadanía, ya que esta podrá contar con mayor capacidad de tiempo de respuesta, personal altamente calificado para realizar la labor tan profesional como la que desarrolla la Policía de Investigaciones”, sostuvo el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz Wörner.

La reposición de este edificio, que tendrá 999m² construidos, se realiza con una inversión total de 1.619 millones de pesos, financiado con fondos sectoriales institucionales, el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, del Consejo Regional y de la ilustre Municipalidad de San Carlos.

Con la construcción de modernos complejos, la PDI busca entregar un servicio de calidad a la ciudadanía, la cual nos ubica como una de las instituciones mejor evaluadas del país.

La Bicrim San Carlos, contará con salas de análisis, filiación de detenido, depósito de evidencias en tránsito, reconocimiento de imputados e instalaciones adaptadas para entrevistas y denuncias.

“Un eje fundamental dentro de nuestro Plan Estratégico es el desarrollo de infraestructura. La ciudadanía y nuestro personal se merece espacios funcionales y dignos para entregar un trabajo científico técnico de acuerdo a lo que exige el sistema de enjuiciamiento criminal”, declaró el Director General de la PDI, Héctor Espinosa Valenzuela.

“Este inmueble entrega una infraestructura para la región, que responde a las necesidades del territorio. Un proyecto muy esperado y largamente trabajado, el cual será inaugurado en una fecha muy cercana al día que oficialmente seamos una región autónoma e independiente”, finalizó la delegada presidencial para la Región de Ñuble, Lorena Vera Arriagada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال