Jarry se hizo fuerte de "local"

Publicado: Jueves, 16 Noviembre 2017 07:00 Escrito por Diego Espinoza Chacoff
y eliminó a su amigo Lama del Challenger de Santiago
La raqueta número uno de Chile venció en un electrizante partido al León, por parciales de 7-6 (5) y 6-2.

El tenista chileno Nicolás Jarry (110 del ATP) venció este jueves a su compatriota y amigo, Gonzalo Lama (452º), por parciales de 7-6 y 6-2, en duelo válido a la segunda ronda del Challenger de Santiago 2.

En el duelo fraticida del torneo que organiza la madre de Jarry, Catalina Fillol, el Príncipe comenzó con un juego arrollador y que no le dio opción al León en los primeros juegos de la primera manga del partido. Pese a eso, Lama recuperó un set que parecía perdido y con mucho sacrificio pudo revertir su suerte e igualar la manga 3-3.

Con esa remontada, la tercera raqueta del país forzó el revés de Jarry para evidenciar todas las debilidades de su compañero de entrenamiento y así obligarlo a un tie break cargado de emociones para ambos lados, y que fue reconocido por los espectadores que vitoreaban a ambos jugadores por igual.

Aunque Lama se veía confiado, el Príncipe se cimentó en su saque para doblegar las esperanzas de su amigo y así quedarse con el primer set por 7-6 (5).
Ya en la segunda manga, Jarry dio luces del buen juego que ha presentado durante esta temporada en el circuito ATP y sin muchos inconvenientes se llevó el último set por 6-2 para ganarle por primera vez a Lama.

Con este resultado, el Jirafo accedió a cuartos de final del Challenger de Santiago, donde enfrentará este jueves al colombiano Daniel Galán (322º) en el court central del Club de Polo y Equitación, no antes de las 18:00 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال