Licitan diseño de proyecto para construcción para Feria Libre


Publicado: Martes, 14 Noviembre 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin

Cinco empresas se encuentran interesadas y participaron de la visita a terreno

para el estudio de diseño de la construcción de la plaza y feria libre, recinto techado que permitirá albergar esta actividad comercial de la ciudad.
Desde la Secplan, Mauricio del Río indicó que se trata de una construcción de 6.420 metros cuadraos, además de veredas y estacionamientos.

El recinto techado tendrá una capacidad de 450 puestos, cada uno de 2,5 x 3,5 metros) y contará con Hall de acceso, baños públicos y recinto de administración.

Del Río se refirió a los recursos económicos involucrados:

"El monto del diseño en su primera etapa es de unos $44.000.000, en esta etapa se busca entregar el diseño de arquitectura, paisajismo, pavimentos, mecánicas de suelo, topografía, diseño de ingeniería, electricidad, agua potable, alcantarillado, etc, con las respectivas aprobaciones de los organismos correspondientes.

El costo de ejecución de la obra definitivo será entregado una vez concluido el proyecto por parte de la consultora, pero se estima este oscile entre 1.500.000.000 a 2.000.000.000 millones de pesos, por la cantidad de superficie y las obras involucradas para su materialización".

Una vez que se ejecute el diseño de dicho proyecto este será elevado al organismo regional para la aprobación de dicho estudio , con lo cual el proyecto estará en condiciones de ser aprobado para su ejecución, lo que se estima ocurrirá el 2019.

Todo ello permitirá el adecuado funcionamiento de una feria libre y de una plaza en un terreno de más de 10 mil metros cuadrados, que se ubica en calle Tomás Yávar entre Ramón Freire y Ñuble.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال