Limitado aporte municipal a orquesta estudiantil

Publicado: Lunes, 13 Noviembre 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
En el último concejo se dio cuenta del gasto que involucró un reciente viaje municipal a Colombia, de $2.693.383 y
se entregó nada menos que dos voluminosos archivadores con todo el material abordado en el encuentro de ciudades turísticas de Latinoamérica.

Tanto en este viaje como en los anteriores llama la atención que la cuenta que se entrega en el concejo municipal no genera consultas ni acciones como resultados de este y otros viajes en pos del turismo internacional.

Quien sí reaccionó en esa sesión, a la hora de abordar su tema, fue Jonathan Neira, Director de la orquesta Sagrado Corazón, de San Carlos, a quien el municipio le planteó la necesidad de que expusiera su petición a los ediles.

En su exposición el director de la orquestas juvenil sancarlina dio a conocer que dicha agrupación participará en un Encuentro Internacional de Orquestas en Bolivia y para lo cual se han preparado y reunido dinero, pero que necesitan el aporte municipal para lo cual había hecho llegar la petición el día 6 de octubre.

Cuando el solicitante exponía el trámite previo fue interrumpido por el alcalde quien comenzó a dar explicaciones de por qué aportaría solo 500 mil pesos

"Aquí hay una propuesta mía que no va a poder crecer, porque no tengo más presupuesto para poder apoyar la iniciativa que ustedes tienen que puede ser muy  buena, pero tienen que entender algo… Nosotros nuca nos comprometimos para que ustedes se metieran en esto y ustedes se comprometieron y se metieron en esto (Encuentro de Orquestas)".

El músico le hizo ver que el municipio le había solicitado que el concurrir a exponer el caso y que, con sus interrupciones no lo estaba dejando hablar.
Jonathan Neira le hizo ver al alcalde lo disímil que resultaba que mientras él acababa de dar cuenta de su viaje donde gastó más de $2.600.000 restringiera el aporte municipal a la orquesta a solo $500.000 " usted fue uno solo y acá se trata de 36 niños vulnerables que colaboran permanentemente con los actos de la comunidad" le indicó el joven músico.

"Igual yo hice un esfuerzo por darle una propuesta al concejo de algo aunque sea ínfimo y no para que me venga a exponer de la manera que usted lo está haciendo que no tiene respeto por nada" para luego dar paso a una extensa defensa de su viaje y representación turística como vicepresidente de la Federación Latinoamericana de ciudades turísticas y vice presidente de la Asociación Nacional de Municipios turísticos.

Gebrie no movió su propuesta y advirtió que las organizaciones debían tener en cuenta los gastos antes de participar, entregando un claro mensajes a músicos, deportistas y organizaciones locales que requieran representar a San Carlos.

A la hora de votar la propuesta del alcalde resultó que tal modificación presupuestaria no estaba confeccionada administrativamente, por lo que se acordó iniciar rápidamente el trámite administrativo para superar ese impase.

La Orquesta Sagrado Corazón, está integrada por una treintena de jóvenes estudiantes, principalmente del colegio del mismo nombre y habitualmente colabora con las actividades y ceremonias de organizaciones locales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال